Literalmente, UN RELOJ con amplificador. Nueva tecnología del sonido para romper las barreras sensoriales. Y para conseguir este objetivo la manufactura ha diseñado un nuevo calibre y la propia cinemática que recorre el mecanismo de la sonería. Con su gran espíritu innovador, Ulysse Nardin apuesta por un diseño vanguardista para que el nuevo Blast Hourstricker, el liberador del sonido. Un reloj de sonería combina la sutil perspectiva técnica de la precisión con la ciencia acústica. Y lo primero que cabe destacar es que este Blast Houstriker presenta un sistema de amplificación creado por los ingenieros de la manufactura de Ulysse Nardin en colaboración con la empresa francesa de tecnología Devialet. 

TR Tiempo de Relojes España_ULYSSE NARDIN
Caja con cristal de zafiro.

Inspirado en el sistema de un antiguo fonógrafo, se ha creado una membrana (3/10 mm de grosor) que actúa como recinto electromagnético para amplificar las ondas sonoras del gong, que siempre pierde energía por la propia absorción material de los componentes del calibre. Es similar a un diafragma con tratamiento dlc negro que mueve el volumen del aire interno y mejora la audición. Los 330 componentes del calibre se han reestructurado bajo este principio. Y el fondo de la caja está perforado con la simbólica X de la colección Blast. No es un sello meramente decorativo, sino también funcional. Contribuye a la liberación del sonido como altavoz de alta fidelidad. 

Con un diámetro de 45 mm y hermético a 30 metros, Ulysse Nardin apostó por una caja de oro rosa y titanio dlc para la carrura. Estéticamente, la esfera esqueletada exhibe el mecanismo de sonería en toda la esfera con los martillos a las 12 h. El nuevo calibre manual UN-621 también incorpora un tourbillon volante a las 6 horas –y mantiene toda la tecnología del silicio en el conjunto del volante y la espiral–. 

Este Blast Hourstricker es lo que se llama “sonería al paso”. Se activa cada hora y media hora, también a demanda con el pulsador ubicado a las 10 horas –cuenta con pulsador a las 8 h para activar o desactivar la función de sonería–. Su correa puede ser de terciopelo, caucho o aligátor. Ulysse Nardin celebra en 2021 su 175º aniversario y Patrick Pruniaux comienza a sintonizar una buena banda sonora para la efeméride. Este arte de dar la hora con música siempre ha formado parte del arsenal técnico de Ulysse Nardin y fue revivido en la década de 1980 bajo el liderazgo del propio Rolf W. Schnyder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí