Si BIEN ZENITH es versada en  rendir homenaje a muchas de sus referencias históricas por medio de reediciones, ediciones especiales o de aniversario, incluidas las versiones en oro del A386 de la colección Chronomaster Revival presentada con motivo del 50 aniversario de El Primero, tanto los amantes de los cronógrafos como los coleccionistas llevaban tiempo esperando una reedición en acero que formase parte de la colección permanente. 

Zenith, quien sabe escuchar a sus incondicionales, ha hecho realidad el sueño al ofrecer una reinterpretación moderna de El Primero con su último lanzamiento: el Chronomaster Original, que conserva el singular y diseño del A386 y ofrece las prestaciones de la versión del siglo XXI de El Primero, con medición del tiempo y una indicación precisa de las décimas de segundo.

ZENITH chronomaster original
ZENITH chronomaster original

Aunque a simple vista el Chronomaster Original y el A386 en el que se basa parecen casi idénticos, sí se ha llevado a cabo una reinterpretación del brazalete de acero y el diseño abierto de escala de los años 60 ha sido sustituido por sólidos eslabones biselados y decorados como la caja. Una caja de acero de 38 mm con cristal abombado con pulsadores de cronógrafo tipo bomba, asas facetadas y la combinación de superficies radiales pulidas que hace que el nuevo modelo reproduzca las líneas de los modelos anteriores pero también de los actuales.

Además de la característica versión en acero con esfera tricolor, disponible con brazalete de acero y correa de piel de becerro azul, el Chronomaster Original adopta otras dos versiones: una con caja en acero y esfera negra tipo panda invertida con contadores de cronógrafo plateados (con brazalete de acero o correa de piel de becerro), y otra en oro rosa de 18 quilates con esfera tricolor esta última solo con correa de piel.

automático calibre El Primero 3600 | horas y minutos centrales, Segundero pequeño a las 9 h, trotadora que da una vuelta en 10 segundos, contador minutos a las 6 h y de segundos a las 3 h | acero u oro rosa | 38 MM | 60 h | 50 m | esfera negra o plateada | brazalete de acero o piel de becerro

El Chronomaster Original cuenta con la última versión del calibre El Primero: El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 36.000 alt/h el movimiento ofrece una indicación precisa de las décimas de segundo y proporciona una reserva de marcha de 60 horas. Visible a través del cristal de zafiro transparente, la nueva arquitectura revela una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas Zenith.—beatriz roldán

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí