Lanzada en 2007, la colección Longines Legend Diver se ha posicionado como el diver vintage por excelencia de los últimos tiempos. Declinada en distintos formatos y colores, sigue actualizándose con una gama insuperable.

En 2022, los modelos se diversificaron en tonos de beige arena, gris ceniza, azul real y burdeos intenso, pero, además, y junto a los modelos de 42 mm de proporciones clásicas, Longines también aportó referencias de 36 mm a la colección.

El legendario reloj-herramienta, inspirado en el modelo de 1959 que adoptaba una caja Super-compressor revolucionaria con disco interno giratorio y dos coronas atornilladas, se ha ampliado en una línea de modelos renovados tanto por dentro como por fuera. 

El novedoso Longines Legend Diver se presenta hoy en una caja de 39 mm completamente rediseñada. Cuenta con la certificación del Divers’ Watch (reloj de buceo, ISO 6425) y es hermético hasta 300 metros. Además, todo el reloj cuenta con la certificación de cronómetro del COSC. Durante el proceso de certificación, el cabezal del reloj, con el movimiento funcionando en la caja, se prueba durante 15 días consecutivos e ininterrumpidos en diferentes posiciones y a tres niveles de temperatura para garantizar su precisión.

La esfera, que no incluye fecha, está disponible en negro o azul lacado. La cubre un cristal de zafiro abombado con chapado metálico negro y varias capas antirreflejos por ambos lados. Las horas las marcan índices alargados y números árabes luminiscentes realzados. Las nuevas agujas rodiadas y pulidas recubiertas de Super LumiNova aportan una visibilidad óptima en cualquier circunstancia.

Otra característica emblemática de este modelo es el bisel interno giratorio bidireccional con el que medir el tiempo de inmersión. La posición del bisel dentro de la caja lo protege de manipulaciones y de golpes accidentales que puedan trastocar los parámetros. La corona atornillada a las 2 h sirve para activarlo en una escala graduada de 60 minutos. Esta se encuentra sobre el reborde de la caja y está cubierta a las 12 h con un triángulo luminiscente.

Está accionado por el calibre L888.6 exclusivo de Longines equipado con espiral de silicio y componentes innovadores con lo que ofrece una resistencia magnética diez veces superior a lo marcado por la norma ISO 764. Este movimiento mecánico ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas.

Estos modelos están disponibles con una correa de cuero marrón, una correa NATO azul y un nuevo brazalete de acero con un doble cierre de seguridad desplegable.

1 COMENTARIO

  1. […] Longines lanza una edición especial de su modelo Flagship Heritage con fase lunar de la mano del artista chino Zinan Lam. Este es el primer reloj del Zodiaco Asiático lanzado por la marca relojera, en una edición limitada de 888 piezas. El diseño del dragón ocupa un lugar central y unitario, donde cada elemento – desde la cabeza hasta el cuerpo y las escamas – lleva consigo un significado único.  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí