Bajo el patrocinio de John Hemingway, el nieto del escritor, y tras una primera serie de edición limitada que obtuvo un gran éxito, la colección de relojes se ha lanzado en Key West, Florida, durante los Hemingway Days 2023, la celebración anual que rinde homenaje a los logros del escritor ganador del Premio Nobel al tiempo que al estilo de vida relajado de la isla.

Hemingway pasó más de 20 años en Cuba y amó profundamente a este país por su identidad latina, la misma identidad que impregna y anima los relojes Cuervo y Sobrinos y que, además, son los primeros relojes suizos autorizados oficialmente por Hemingway Limited, una organización dedicada a esta inmensa figura literaria.

Ernest Miller Hemingway (1899 – 1961) tuvo una vida rica y aventurera que nunca será olvidada. Durante su vida fue periodista, cazador y pescador, pero siempre será conocido por sus obras literarias.

Hemingway vivió en Cuba en Finca Vigía durante 20 años (desde 1939 hasta 1960) y disfrutó mucho en este su refugio caribeño. Durante su estancia en Cuba, el genio literario frecuentaba la boutique Cuervo y Sobrinos. Hoy, la marca de relojes conocida por su alma latina ha elegido honrar al escritor estadounidense, un fiel cliente de la compañía desde hace mucho tiempo, con una nueva serie de relojes producidos en colaboración con Hemingway Limited.

La nueva colección Historiador Hemingway incluye tres relojes: el modelo Icónico que se ofrece en dos variantes de color y el modelo GMT denominado The Fisherman. El primer modelo presenta tonalidades de inspiración vintage, como los suaves tonos crema y tabaco, colores que sin duda rodearon a Hemingway durante su estancia en Cuba.

Para The Fisherman, la inspiración creativa está ligada al amor de Hemingway por el mar; de hecho, este modelo es un homenaje al «Viejo y el mar». Este cuento del autor estadounidense fue escrito en Cayo Blanco (Cuba) y recibió el Premio Pulitzer de Narrativa en 1953.

Los tres modelos de la colección Historiador Hemingway cuentan con una licencia oficial otorgada por Hemingway Limited, la organización que gestiona la marca Ernest Hemingway, fundada por el hijo mayor del escritor, Jack, en 1988.

Los amantes de la relojería y la literatura pueden elegir entre esferas color crema o marrón, ambas en edición limitada de 882 piezas, o la azul profundo del modelo GMT, también en edición limitada, pero de 288 piezas.

Con un diámetro de 40 mm, todas las versiones de esta nueva pieza cuentan con una caja Historiador de acero, elegida por su aspecto de inspiración vintage y sus asas ergonómicas y alargadas.

En cuanto al modelo Icónico, el fondo del reloj lleva grabado el logo de Hemingway, una correa de piel a juego con el color y una hebilla con la firma CyS .

El modelo Fisherman viene con dos correas: una correa de Cordura azul denim y un brazalete metálico. El fondo de la caja está abierto y deja ver su mecanismo, cuya masa oscilante está grabada con el logo de Hemingway para rendir homenaje al escritor.

Cada reloj de la colección Historiador Hemingway se entrega en un estuche especial. Cuervo y Sobrinos ha diseñado una serie limitada de elegantes cajas de cuero, que recuerdan la forma de un libro, que se pueden usar como caja de reloj, pero también se pueden colocar en la biblioteca como un libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí