Louis Vuitton celebra el 20 aniversario de su entrada en la alta relojería con el libro Tambour publicado por Assouline para contar la evolución de este icono del siglo XXI.

En el cambio de milenio, Louis Vuitton (1854) era una marca de lujo que no tenía conexión alguna con la relojería. Pero, pasados tan solo dos años, lazó el Tambour, llamado así por la forma de su caja, similar a la de un tambor taiko japonés. 

La Maison reunió a los artesanos más diestros en la tradición suiza de la alta relojería para trabajar en La Fabrique du Temps Louis Vuitton. En un despliegue de libertad creativa, Louis Vuitton lanzó en 2002 el reloj Tambour, que se convirtió en el triunfo de este enfoque distintivo. Desde entonces, la maison ha creado una creciente colección de relojes innovadores, caracterizados por una creatividad, un savoir-faire y una artesanía sin precedentes. 

La Maison define los estándares más altos para los componentes más pequeños, ya sean visibles desde el exterior o escondidos en el interior de la caja, y varios de sus mejores relojes han obtenido el prestigioso sello independiente del Poinçon de Genève.

Hoy, el modelo se diversifica en varias colecciones: Tambour Twenty, Tambour Street Diver y Tambour Outdoor Chronograph.

En este exclusivo libro, la periodista y experta en relojes de lujo Fabienne Reybaud explora los orígenes creativos del diseño Tambour, la historia de los relojes de los Louis Vuitton y el trabajo de precisión que realizan los artesanos de La Fabrique du Temps Louis Vuitton. 

Este tomo, disponible en inglés y francés, es un catálogo de los principales modelos que además reúne los exclusivos conocimientos de los especialistas relojeros, lo que lo convierte en un valioso instrumento para coleccionistas y expertos. Con más de 450 ilustraciones, es un valioso libro para los amantes de la relojería y el estilo de vida de Louis Vuitton.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí