Antes  de que Officine Panerai fuera mundialmente conocida al ser integrada en el grupo Richemont, su creación Luminor ya había atesorado un largo pasado de innovación. Del mismo modo en que Luminor fue el primer modelo con un dispositivo patentado de protección de corona hace siete décadas, hoy sigue a la vanguardia de las innovaciones técnicas al convertirse en el primer reloj Panerai con otro logro técnico que seguro pasará a formar parte de la historia de la marca: el eSteel.

TR Tiempo de Relojes España_Panerai

Resistente al agua a 300 m, la caja hecha de material reciclado luce una correa textil reciclada que combina con el color de la esfera; además de una correa adicional.

Fabricado con materiales reciclados, este acero supone un gran avance en el objetivo de la marca de reducir la extracción de materiales vírgenes y la huella medioambiental que eso conlleva. De este modo, 89 gramos de los componentes del Luminor Marina eSteel están hechos de materiales reciclados, lo que se corresponde con el 58,4% del peso total del reloj, que es de 152,4 gramos. Tanto la caja como la esfera están hechas con esta nueva aleación de acero reciclado. Desarrollar este material ha supuesto numerosos retos, siendo el principal que el eSteel cumpliese con los mismos estándares que se aplicaban en las cajas de acero anteriores. El eSteel muestra exactamente el mismo comportamiento químico, la misma estructura física y también esa resistencia a la corrosión que posee una aleación no reciclada.

El Luminor Marina eSteel presenta una caja cepillada con bisel pulido, una corona con revestimiento de goma y una palanca personalizada con el logotipo eSteel. Hay disponibles tres diferentes colores de esfera: Blu Profondo, Grigio Roccia y Verde Smeraldo, esta última en exclusiva para boutiques Panerai y venta online. Todas las esferas han sido pulidas en un color degradado que va de los tonos oscuros a los claros y llevan el logotipo eSteel impreso.

El reloj está accionado por el ya conocido Calibre P.9010 de cuerda automática con reserva de marcha de tres días. El movimiento presenta un sistema de ajuste rápido con el que se puede mover la aguja de hora adelante y atrás en incrementos de una hora, de forma independiente a la aguja de los minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí