El visionario relojero y diseñador Gérald Genta dejó un legado de diseños icónicos. No solo fue pionero en modelos deportivos elegantes, como el Royal Oak de Audemars Piguet, el Nautilus de Patek Philippe o el Ingeniur de IWC, y relojes Gran Complicación, sino que también introdujo nuevas formas de leer el tiempo con sus movimientos retrógrados y birretrogrados.

En 1982, Gérald Genta creó su propio taller en Ginebra, con el que obtuvo un gran éxito y en el que se fraguaron originales diseños. En el año 2000 la marca Gérald Genta fue adquirida por Bvlgari, y sus equipos y conocimientos se integraron posteriormente en la fabricación de relojes Bvlgari en Le Sentier. Once años después, la marca desapareció.

Ahora, LVMH relanzará la icónica marca relojera de la mano de Jean Arnault, el quinto y más joven hijo de Bernard Arnault, presidente del Grupo LVMH. Jean se unió al negocio familiar en septiembre de 2021, cuando comenzó a trabajar en la división de relojes de Louis Vuitton y, desde entonces, el segmento de la relojería en LVMH está en crecimiento.

De esta manera, Gérald Genta será relanzada y operará como marca independiente que se fabricará en La Fabrique du Temps, la fábrica de relojería de última generación de LVMH, ubicada en Suiza. La producción se concentrará en las grandes complicaciones fabricadas en pequeñas cantidades. Evelyn Genta, viuda y socia de Gerald, ha dado su aprobación al proyecto y ha permitido a la Fabrique du Temps pleno acceso a los archivos, que incluyen cientos de diseños que nunca llegaron a realizarse.

Los fundadores de La Fabrique du Temps, Michel Navas y Enrico Barbasini, aportan su experiencia única al haber trabajado juntos para Gérald Genta en los años 1980 y 1990, supervisando los talleres de repetición de minutos, tourbillon y grandes complicaciones. Evelyne Genta, viuda del creador, apoya totalmente el proyecto y le da acceso a La Fabrique du Temps a los archivos de su esposo, incluidos varios cientos de diseños que nunca se realizaron.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí