El año 2021 nos deja un registro diferente en la relojería de la firma de origen florentino. Gucci entra con todos los honores en territorio de la Alta Relojería. Lo hace para conmemorar el centenario de la casa y llega con un excepcional conjunto de relojes de diseño contemporáneo, concebidos por el director creativo, Alessandro Michele. Unos relojes que reflejan la creatividad, la artesanía y la habilidad técnica que han constituido los cimientos de todas las creaciones de la casa desde que Guccio Gucci creó la casa de moda en 1921. De las cuatro líneas que componen la colección de Alta Joyería, G-Timeless constituye la primera piedra en la alianza entre el afamado estilo florentino de la casa y el inigualable savoir-faire de la alta relojería suiza. 

TR Tiempo de Relojes España_Gucci

Dentro de la caja de 40 mm realizada en oro amarillo y con un peso de 92,6 gramos se aloja un movimiento de cuerda manual con escape de tourbillon, calibre BCP T12

La inspiración, la bucólica naturaleza de los motivos de la Casa Gucci y del logotipo de la G entrelazada, se funde con la ingeniería especializada y con las más exclusivas artes decorativas para alcanzar el sofisticado mundo de la alta relojería. La serie de Alta Relojería G-Timeless constituye, pues, un innovador avance en la evolución del G-Timeless Automático clásico, siendo el G-Timeless Dancing Bees Tourbillon una reseñable creación técnica con el inconfundible estilo de floritura de Gucci. 

TR Tiempo de Relojes España_Gucci
Variante del nuevo G-Timeless de 40 mm en oro amarillo de 18 quilates y esfera de piedra ojo de halcón negro con abejas en movimiento y Tourbillon a las 12 horas sobre correa de piel de aligátor negra.

Esta colección se compone de diferentes diseños como G-Timeless Dancing Bees, G-Timeless Automático adornado con abejas y esferas de piedra dura con joyas y correas de piel, G-Timeless con Fase lunar y G-Timeless Pavé. A su vez, G-Timeless Dancing Bees Tourbillon se ha diversificado en  cinco diferentes versiones con las abejas (12 en total) de oro animando la esfera con su brillo y movilidad. No obstante, este aleteo no distrae la atención del elemento central del modelo: una jaula de tourbillon situada a las 12 h. La jaula del tourbillon móvil, un difícil logro técnico de gran atractivo visual, también se ha convertido en una exquisita plataforma de decoración, por lo que, en respeto de esa orgullosa tradición, esta complicación del G-Timeless Dancing Bees Tourbillon se ha colocado en la posición óptima para observar toda su maestría técnica. 

TR Tiempo de Relojes España_Gucci
Esta complicación del G-Timeless Dancing Bees Tourbillon se ha colocado a las 12 horas, la ubicación idónea para observar toda su maestría técnica.  Además, el motivo estriado del bisel de la caja se reproduce en la abertura.

Gucci conquista así el mundo de la Alta Relojería, formando un equilibrio perfecto entre las técnicas de fabricación de vanguardia y la tradición del savoir-faire de los maestros artesanos suizos. Entre los modelos de esta colección se incluye una exclusiva versión de platino con una esfera realizada en piedra de ojo de buey y un tourbillon con el motivo de la abeja de Gucci engastado. 

Se incluyen igualmente dos diseños de oro amarillo: uno con esfera de piedra de ojo de halcón y tourbillon con la abeja de Gucci engastada, y otro con esfera de piedra ojo de tigre, con la caja, la esfera, las asas y la hebilla engastadas con 218 diamantes y una estrella de Gucci engastada en la jaula del tourbillon. Por lo que respecta a la versión del G-Timeless Tourbillon en oro blanco, se ha fabricado con una esfera de aventurina azul y 843 diamantes blancos, engastados en el brazalete, en la caja y en la esfera, además de una estrella de Gucci engastada en el tourbillon. El modelo de oro amarillo armoniza con los tonos de atardecer de su esfera de ojo de tigre, en un modelo con 843 diamantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí