El reloj Montblanc para Only Watch 2023 es un 1858 Geosphere 0 Oxygen único, que presenta un material para la caja intermedia completamente nuevo, el cual ha capturado CO2 en su interior. 

Ha sido creado mediante una tecnología pionera que captura el CO2 de la producción de biogás y de los residuos minerales procedentes de fábricas de reciclado, gracias a un proceso de disolución de calcio y carbonatación. El polvo obtenido, que contiene CO2, se combina con una fibra de carbono ultraligera y resistente, y que da como resultado un innovador material compuesto, el CARBO2, que se moldea para dar forma a la exclusiva caja media de reloj.

Por si esta asombrosa característica no fuese suficiente, esta pieza excepcional se presenta dentro de un bloque de hielo (un cristal que se puede romper de forma segura) sin oxígeno en su interior. Por lo tanto, el futuro propietario del reloj deberá hacer añicos este bloque con un punzón de hielo para poder llevarlo en la muñeca o dejarlo petrificado en el tiempo. 

Con un diámetro de 43,5 mm, la caja presenta un contorno del Everest con luminiscencia en azul glaciar en el lateral, visible solo para quien lleva el reloj, mientras que el reverso de titanio luce una representación del Everest, realizada con la técnica de láser en 3D de Montblanc para ilustrar con realismo el color y la profundidad de este portento de la naturaleza. Al lado del Everest, se pueden ver los nombres de las otras 13 grandes cimas del mundo marcadas con colores, en honor a los alpinistas que se atrevieron a coronarlas.

El reloj incorpora el movimiento automático de manufactura MB 29.25 con la complicación de Wordtime, que incluye globos giratorios de los hemisferios norte y sur, una escala de 24 horas, indicaciones de día y noche, doble huso horario y la fecha. 

Además, viene con un bisel cerámico, bidireccional y estriado en color negro con los puntos cardinales y con las iniciales «OW» de «Only Watch» para indicar el oeste. 

Toda esta información se indica sobre una esfera con un motivo de glaciar en azul eléctrico y los meridianos de todas las zonas horarias en una amplia gama de tonos, como guiño a la temática de colores iridiscentes de la edición de 2023 de Only Watch. La estética se completa con una correa textil negra intercambiable, cuyo material exterior es 100 % plástico PET reciclado.

Este Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Only Watch 2023 es una pieza única que se une a la serie de relojes «oxígeno cero» de la Maison. Además, en abril de 2024 se presentará una nueva colección basada en esta misma pieza. Como todos los relojes Montblanc con cero oxígeno, este exclusivo reloj cuenta con varios beneficios para los exploradores que necesitan que sus equipos funcionen en los entornos más adversos. 

La ausencia de oxígeno no solo evita el empañamiento, que puede producirse a causa de los drásticos cambios de temperatura en estas altitudes, sino que también previene la oxidación. Además, al no existir oxígeno dentro, todos los componentes son más duraderos y ofrecen una precisión constante con el paso del tiempo. Los relojes con cero oxígeno se entregan con un certificado que acredita esta tecnología tan especial, aunque invisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí