YA LO DICE EL PROPIO  Patrick Pruniaux : “Reeditar un reloj del pasado mediante la reutilización de códigos antiguos no formaba parte de nuestras intenciones creativas para este objeto de aniversario”. Y es que desde su llegada a la marca que este año cumple 175 años, los modelos creados han sido todo menos convencionales. Y esta pieza que ahora analizamos, tampoco podía serlo.

Ulysse Nardin decidió colaborar con el célebre relojero Maison L’Epée, que fabrica relojes tradicionales desde 1839 y ahora es famoso por dar vida a las fantásticas y atrevidas propuestas de Max Busser, CEO de MB&F. Con sus 663 componentes y su indicación de triple zona horaria, UFO es la interpretación futurista de cómo los diseñadores, ingenieros y relojeros de Ulysse Nardin creen que sería un cronómetro de marina en 175 años.

El volante de latón XXL late a 0,5 Hz y tiene un doble objetivo: mantener una reserva de marcha de un año y hacer que el movimiento del objeto sea suave y relajante, con tiempo suficiente para admirar una media oscilación por segundo. La adición de segundos muertos se suma a la serenidad a la que induce este reloj de mesa, con el paso de cada segundo marcado de manera uniforme.

Con un año de reserva de marcha suministrada por sus seis barriletes extra grandes y un volante que alcanza 49 mm de diámetro, UFO muestra la hora en tres esferas trapezoidales para permitir al propietario leer tres zonas horarias diferentes a la vez, vistas desde tres ángulos diferentes. 

El movimiento del UFO tiene la cadencia de olas mecanizadas. Toda la estructura del reloj está construida sobre un suave vaivén que recuerda el flujo y reflujo de las mareas, el movimiento perpetuo del océano, equilibrado gracias a una base de aluminio semiesférica azul, que contiene una masa de tungsteno. La base y la campana de vidrio están unidas por un sistema de montaje de bayoneta, que se parece a los antiguos sistemas de cronómetros marinos en los que se podía desenroscar el cristal. Los ingenieros han calculado con precisión el centro de la relación de gravedad / masa / inercia, lo que permite que el UFO no oscile ni demasiado rápido ni demasiado lento y, además, sin afectar significativamente al funcionamiento del equilibrio.

Con un peso de 7,2 kilogramos, el UFO se balancea hasta 60° desde su eje, una amplitud de 120 grados. La campana bajo la que se encuentra esta inaudita creación sugiere boyas cardinales flotantes, las cuales también sirven de inspiración para la X que se encuentra en el eje central del reloj de mesa. Ha sido creada por Romain Montero, un soplador de vidrio de Verre et Quartz, un taller técnico de soplado de vidrio ubicado a orillas del lago Neuchâtel de Suiza. El artesano ha realizado a mano cada una de las 75 cubiertas de vidrio del OVNI de esta edición limitada numerada que se presenta en un cofre de madera envejecida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí