Los creadores del primer reloj que llegó a la Luna a bordo de las misiones Apolo vuelven a la vanguardia de la exploración espacial apoyando una misión de seguimiento de satélites y desechos que suponen un peligro para la actividad espacial humana.

La misión del Privateer está dirigida por una tripulación de tres personas: Steve Wozniak, cofundador de Apple, Alex Fielding, director ejecutivo y fundador de Ripcord, y el Dr. Moriba Jah, experto en astrodinámica y ambientalista espacial.

Imagen tomada con la Earth Terrain Camera en la década de 1970, con el reloj Omega en la parte inferior izquierda. Foto cortesía de la NASA

Tres grandes triunfadores conscientes de que la basura espacial es un asunto urgente y que concierne a todo el mundo. En la actualidad, se está realizando un seguimiento de aproximadamente 40.000 piezas de basura espacial de origen humano que orbitan alrededor de la Tierra, pero eso solo incluye los objetos de más de 10 cm por lo que no se han estimado los cientos de miles de otros elementos peligrosos en órbita.

Toda esta basura espacial supone una amenaza para los satélites destinados a servicios como la comunicación, el posicionamiento y el control del clima, siendo los datos arrojados por estos satélites esenciales para nuestro futuro en la Tierra.

Omega se enorgullece de desempeñar un papel con Privateer en esta audaz empresa de recopilación de datos. Juntos, comparten la idea de que el reloj de la sostenibilidad espacial está en marcha y es hora de actuar.

Privateer.com Wayfinder mostrando un mapa de objetos espaciales en tiempo real Foto cortesía de Privateer

La colaboración, que aúna la historia de la exploración espacial de Omega y el carácter innovador de Privateer, responde al compromiso de las empresas de fomentar el conocimiento y la esperanza. Cuando el mundo se enfrenta a un futuro medioambiental incierto en la tierra, estos pioneros pretenden promover un sentido de administración medioambiental.

Del mismo modo en que la famosa foto Earthrise tomada desde el Apolo inspiró el inicio del movimiento verde, este mapa digital de la huella espacial de la humanidad seguramente desempeñará un papel igualmente importante en la concienciación sobre la fragilidad de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí