Desde que en el año 2000 se puso en marcha el Oris Movement Creation Programme, ha resurgido una parte de la cultura de Oris, que había creado más de 270 calibres para después quedar aletargada desde la Crisis del Cuarzo de los años 70.

Aunque en realidad el programa arrancó en 2014, fue a comienzos de siglo cuando se establecieron sus principios, a saber, la revolución de la mecánica pura y el Swiss Made, con funciones y rendimiento únicos, y a precios razonables para el ciudadano actual. 

El primer resultado fue el Calibre 110, el primero de la serie Calibre 100 de movimientos de cuerda manual. En 2020 le siguió la serie Calibre 400, la primera línea de automáticos en más de 40 años desarrollada en la casa. Éstos presentaban reserva de marcha de cinco días, niveles elevados de anti-magnetismo, garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años: el nuevo estándar en los automáticos Swiss Made. 

01 473 7786 4065-07 5 19 22FC – Big Crown Calibre 473

Hoy, Oris lanza un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento: el Calibre 473 cuyas bondades nos relata Ulrich W. Herzog, quien, tras más de cuatro décadas en la firma, actualmente ostenta el puesto de presidente. “El Calibre 473 se basa en nuestro Calibre 400 y tiene el mismo rendimiento básico. Pero es de cuerda manual y tiene indicación de reserva de marcha en el reverso, indispensable para un calibre de cuerda manual con reserva de marcha tan larga. También diseñamos esta indicación para que sea fácil de producir y montar, y que sea muy duradero, y hemos presentado una patente para ello”.

El Calibre 473 se forja sobre la misma base que el Oris Calibre 403 automático. Así que tiene agujas de horas, minutos, segundero pequeño y puntero de fecha, y una reserva de marcha de cinco días, que queda reflejada en un indicador de 120 horas en el reverso del movimiento. 

Para alojar el último capítulo del Oris Movement Creation Programme se ha diseñado el modelo Big Crown Calibre 473, el cual reinterpreta el Big Crown Pointer Date, un pilar de la colección Oris desde 1938. Por primera vez en décadas, este modelo aloja un calibre Oris de cuerda manual en su interior, el 473. Este calibre es muy resistente, de gran precisión (-3/+5 segundos al día, dentro tolerancias COSC) y bajo mantenimiento. Su interior alberga un indicador de reserva de marcha, visible por el fondo, para que sea fácil de ensamblar y extremadamente duradero.

Big Crown Calibre 473

Los relojeros de Oris lo diseñaron también para que fuera fácil de producir y ensamblar. Al igual que con los movimientos de la serie Calibre 400, el Calibre 473 presenta elevados niveles de anti-magnetismo y cada reloj que lo equipe tendrá una garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años. 

01 473 7786 4065-07 5 19 22FC – Big Crown Calibre 473

Estéticamente, el nuevo modelo presenta una caja de acero, de 38 mm, esfera azul con indicadores y agujas luminiscentes y una correa de piel de ciervo marrón oscuro Cervo Volante, con cierre mariposa de acero patentado y sistema de ajuste fino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí