Este año, Oris se ha asociado con Billion Oyster Project, una organización sin ánimo de lucro focalizada en conservar el ecosistema del puerto de Nueva York, para dar vida a un nuevo lanzamiento: el New York Harbor Limited Edition. 

Juntos han creado una pieza de relojería única, destinada a recaudar fondos y concienciar sobre el Proyecto Mil Millones de Ostras (BOP), que trabaja para restaurar la población de ostras de la vía fluvial neoyorquina, una de las más contaminadas del mundo. “Las marcas de lujo establecidas, como Oris, tienen un gran valor para organizaciones como Billion Oyster Project. Más allá del apoyo financiero, la oportunidad de compartir nuestro esfuerzo local con una audiencia global es fundamental para alcanzar nuestras metas”, subraya Pete Malinowski, director ejecutivo y cofundador de Billion Oyster Project.

Lo que hace especial al New York Harbor Limited Edition es su misión de hacer realidad un compromiso medioambiental plasmado en cada pieza. El reloj se basa en el icónico reloj de buceo de la marca suiza, el Aquis Date de 41,5 mm. Tiene una caja de acero multipiezas, que aloja una esfera verde nácar que refleja el color del agua del puerto, inspirada en las brillantes conchas de las ostras. 

La edición limitada es hermética hasta 300 metros y dispone de un bisel giratorio unidireccional de acero que contiene una escala de minutos en relieve. Una correa de caucho verde, sumamente agradable al tacto, que puede intercambiarse con un brazalete adicional de acero inoxidable y una práctica herramienta para el cambio de correa, completa esta edición limitada a 2.000 piezas.

En colaboración con diferentes asociaciones, Oris ha dado vida a historias y relojes en parajes inigualables: alrededor de una estación de monitoreo de agua en el lago Baikal, mediante programas de restauración de corales en Australia y Florida e iniciativas para eliminar el plástico de nuestros océanos, entre otras.

Gracias a su misión de luchar por mejorar el medioambiente, desde 2021 cuenta con la certificación de Climate Partner como empresa climáticamente neutra. En este intento por concienciar sobre la posibilidad de revertir el daño medioambiental, su misión se ha centrado en el agua, fuente de la vida, cuidando de quienes en ella habitan. 

Ficha técnica:

Caja

  • Material: Caja de acero, bisel giratorio unidireccional de acero con escala de minutos en relieve, corona de seguridad roscada de acero .
  • Diámetro: 41,50 mm, 1.634 pulgadas.
  • Cristal: Zafiro abombado en ambas caras con revestimiento antirreflectante en el interior.
  • Fondo de la caja: Acero inoxidable, roscado, con grabado especial.
  • Resistencia al agua: 30 bar (300 m)

Esfera

  • Verde, nácar, Super-LumiNova, índices aplicados

Brazalete

  • Correa de caucho verde, suministrada con un brazalete metálico de acero inoxidable de varias piezas con cierre plegable con extensión, y herramienta para cambiar la correa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí