COMIENZA WATCHES & WONDERS 2022, y Patek Philippe presenta en sociedad una pieza que dará sin duda que hablar: la Ref. 5326G-001 Annual Calendar Travel Time. Por primera vez introduce dos complicaciones icónicas de su porfolio y lo hace además con un diseño de caja totalmente nuevo. Además, la manufactura ginebrina presenta otros 11 nuevos modelos.

Patek Philippe siempre ha destacado por su particular interpretación de las complicaciones y también por el desarrollo de complicaciones útiles como el calendario anual, que fue patentado en 1996. Se trata de un calendario completo con día/fecha/mes que sólo requiere una corrección manual al año. Ahora, lo une con el Travel Time (1997) que muestra dos husos horarios para crear nuevo calibre automático, el 31-260 PS QA LU FUS 24H –con nada menos que ocho patentes–, y que se manifiesta en la nueva Ref. 5326G-001 Annual Calendar Travel Time. Nuevo movimiento y nuevo ‘contenedor’, porque Patek Philippe ha creado una caja de Calatrava decorada en su flanco con un guilloché ‘Clous de Paris’. La esfera de corte vintage se declina en color gris carbón y se inspira en la textura de las antiguas cámaras de fotos. Ese mismo acabado de la esfera se halla en la Ref. 5226G-001, solo que sin funciones adicionales a las horarias y la fecha por ventanilla.

Inspirados por la historia

El Museo Patek Philippe de Ginebra es fuente inagotable de inspiración para los diseñadores, que convierten en sutil interacción entre clasicismo y modernidad como se puede confirmar en las dos creaciones que se presentan en W&W; el calendario perpetuo Ref. 5320G-011, con asas de tres niveles y que recupera detalles de un modelo de 1945, y el cronógrafo Ref. 5172G-010 que se inspira en modelos de 1940-1950. Ambos lucen una esfera dorada de color rosa opalino.

El color verde oliva adquirió el pasado año un protagonismo que continúa en este este ejercicio con tres relojes de la colección actual y un rostro de nuevo cuño. Inconfundible y contemporánea es la Ref. 5205R-011, un Calendario Anual realizado en oro rosa con una esfera degradada en negro; mientras tanto el Twenty~4 de acero con esfera de soleil, Ref. 4910/1200A-011, es la plasmación de la elegancia. También destinado a la mujer, el Horas del Mundo Ref. 7130R-014 es el paradigma del refinamiento, con el centro de su esfera adornado con una decoración tipo «cesta vieja» guilloqueada a mano. Cierra esta lista, la propuesta protagonizada por el Cronógrafo con Calendario Perpetuo Ref. 5270P-014. Acabado en platino, muestra una esfera lacada en verde con un degradado negro.

Horas del Mundo

El primer Horas del Mundo de Patek Philippe fue lanzado en los años 30 y permite leer de un vistazo las horas locales de los 24 husos horarios. Gracias al mecanismo exclusivo patentado en 1999, solo hay que accionar el pulsador emplazado a las 10 horas para corregir simultáneamente todas las indicaciones en pasos de una hora. Además de la Ref. 7130R-014 Ladies’ World Time con esfera verde oliva, la colección de relojes de viaje de Patek Philippe acoge dos nuevas interpretaciones de modelos ya existentes. Por primera vez, la Ref. 5230P-001 combina una caja de platino con una esfera azul y correa a juego. Respecto a la segunda, la Ref. 5231G-001 Rare Handcrafts World Time, luce un nuevo mapa en esmalte grand feu cloisonné que representa Oceanía y el Sudeste Asiático.

Otro territorio en el que Patek Philippe siempre ha dejado su impronta es la de los relojes con engaste, donde se unen la creatividad y el savoir-faire atesorado a lo largo de su dilatada historia. En esta ocasión, se presentan dos nuevas versiones de modelos ya existentes. La Ref. 5374/300P-001, un gran complicación repetición de minutos, con timbres catedral y calendario perpetuo está adornado con un brillante complemento de diamantes talla baguette y zafiros azules talla baguette. Por su parte, la Ref 7121/200G-001 Ladie’s Moon Phases convierte el bisel de su caja de oro blanco en un brillante espectáculo, el que protagonizan las dos hileras de diamantes talla brillante engastadas con la técnica «Dentelle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí