PARA CELEBRAR celebrar los 170 años (1851-2021) de relación entre Patek Philippe y Tiffany, la manufactura ginebrina ha presentado una serie limitada de 170 unidades del Nautilus ref. 5711/1A-018 de acero con esfera Tiffany Blue. Esto ocurre unos meses después de que el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, explicaba por qué la marca dejará de producir este año su emblemática referencia 5711/1A, el modelo Nautilus de acero con esfera azul. Y es que el presidente de la manufactura lo tiene claro: no quiere que un solo modelo suponga el 50% o más de la colección y domine la imagen de la Patek.

Por lo que respecta a este modelo avalado por las dos marcas, lleva el estampado de ambas empresas: «Tiffany & Co.» a las 6 horas emparejado con Patek Philippe a las 12. La legibilidad de la esfera con relieve horizontal, un elemento característico de Nautilus, se ve reforzada por los indicadores de hora y las agujas, todos ellos en oro blanco ennegrecido con revestimiento luminiscente.

Patek Philippe y Tiffany & Co. celebran170 años de colaboración el Nautilus, un modelo con escasos días de vida
Patek Philippe y Tiffany & Co. celebran 170 años de colaboración con este Nautilus de acero y esfera azul Tiffany.

El diseño inimitable de la caja, el bisel y el brazalete de acero integrado se ve enfatizado por la secuencia refinada de eslabones pulidos y satinados aplicados a mano en un proceso que requiere 55 pasos de producción para completar para cada reloj.

La robusta caja es resistente al agua hasta 120 metros y aloja el calibre de cuerda automática 26-330 S C, un movimiento que presenta varias innovaciones y optimizaciones técnicas, así como un mecanismo de parada de segundos que permite configurar el tiempo con una precisión de un segundo.

El fondo de la caja de cristal de zafiro lleva la inscripción conmemorativa «170 aniversario 1851-2021 de Tiffany & Co. – Patek Philippe» para rendir homenaje a la visión compartida durante casi dos siglos y los lazos históricos que unen a Patek Philippe con los Estados Unidos.

Solo una cantidad de 170 unidades estará disponible exclusivamente en las boutiques Tiffany en Nueva York, Beverly Hills y San Francisco, donde se venden los relojes de la firma ginebrina. Por otro lado, Tiffany & Co. ha subastado uno de los relojes conmemorativos con Phillips en asociación con Bacs & Russo el pasado 11 de diciembre, y el 100% de los 6,5 millones de dólares obtenido se a The Nature Conservancy, una organización ambiental global.

Las ediciones limitadas anteriores que Patek Philippe hizo especialmente para Tiffany & Co. se realizaron en cuatro años muy especiales. En 2001 las referencias 5150R, 5150J y 5150G, en edición limitada a 450 relojes, celebraron el 150 aniversario de la asociación entre las dos empresas. La Ref. 5150 Annual Calendar fue la primera edición limitada creada por Patek Philippe para un minorista de EE. UU. Como característica especial, la indicación del mes se mostraba como un número. Se fabricaron un total de 450 relojes: 150 de oro rosa, 150 de oro amarillo y 150 de oro blanco.

Lanzado en 2009 con motivo del primer aniversario de Patek Philippe Boutique en Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York, las referencias 4987G-001 y 4987G-010 -ambos relojes de pulsera para mujer Gondolo de inspiración art déco- presentaban una caja tonneau y una esfera guilloché decorada con dos hileras engastadas con diamantes. Se crearon cincuenta relojes con esferas blancas y 50 con esferas negras.

Presentado en 2012 con motivo del quinto aniversario de Patek Philippe Boutique en Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York (2013), las referencias 4987G-001 y 4987G-010, igualmente un Gondolo femenino con diamantes, se editaron en 25 relojes con esfera azul sunburst y 25 relojes con esfera de nácar.

Ese mismo año, se creó un reloj de oro blanco para hombre con calendario anual en una edición limitada de 100 relojes. Con indicación de día de la semana y mes en una doble apertura a las 12 horas y fecha analógica a las 6 horas, el fondo estaba grabado con la inscripción “Patek Philippe – Una visión compartida – 2008-2013 – que recuerda el quinto aniversario de Patek Philippe Boutique en Tiffany & Co. en la Quinta Avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí