El pasado 3 de noviembre Panerai escribió un nuevo capítulo en su historia gracias a la venta del modelo Radiomir Guido Panerai & Figlio en Phillips in association with Bacs & Russo durante The Geneva Watch Auction: XVIII, celebrada en La Réserve (Ginebra). 

Esta singular reinterpretación del emblemático Radiomir, que cautivó a los postores, fue adquirida por una suma récord de 355.600 francos suizos (369.006 euros), incluida la prima de comprador, lo que pone de relieve su valor histórico.

«Fuimos testigos de un momento increíble en la subasta de Ginebra, al presenciar cómo entusiastas y coleccionistas de relojes reconocían el legado que alberga el Radiomir Guido Panerai & Figlio», afirmó Jean Marc Pontrué, director general de Panerai.

El Radiomir Guido Panerai & Figlio forma parte del origen marinero de Panerai y del legado italiano. En el corazón de este reloj único se encuentra el excepcional movimiento Angelus SF240 con volante de Glucydur, el mismo que se utilizó en las piezas Panerai hace 62 años. Un calibre fabricado especialmente para Guido Panerai e hijo, cuyo origen se remonta a junio de 1961 tal y como lo demuestra el grabado original en la platina del movimiento.

Sus características rinden homenaje al espíritu pionero y muestran el diseño intemporal de la marca: una caja con forma de cojín de 47 mm, fabricada en Panerai Platinumtech y una corona cónica atornillada y asas soldadas robustas. A través del cristal de zafiro abombado una esfera tipo sándwich con la inscripción Officine Panerai y el logotipo de Marina Militare presenta agujas doradas y un pequeño segundero a las 9 horas. 

El éxito de la subasta supone un hito importante para Panerai y muestra su relevancia dentro del mundo de la relojería. Este evento también muestra la sinergia entre Panerai y Phillips, juntos aquí para compartir su experiencia en el sector proteger el patrimonio relojero y su pasión por el coleccionismo. Todos los beneficios, incluida la prima del comprador, se destinarán a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI-UNESCO) para el desarrollo de actividades de alfabetización oceánica dentro del Decenio de las Naciones Unidas y las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030).

Radiomir Angelus PAM01346

Movimiento mecánico de cuerda manual, calibre Angelus SF24016, 1/4 líneas, espesor 7 mm,
balance Glucydur®, 18,000 alternancias/hora.
Dispositivo anti choque Incabloc®. Un barrilete.

Funcioneshoras, minutos, pequeño segundero Reserva de marcha8 días

Cajadiámetro 47mm de Panerai PlatinumtechTM.
Bisel de Panerai PlatinumtechTM. Fondo de caja de cristal de zafiro y platino. Cristal de zafiro.

Esperanegra de formato sandwich, números originales a las 3/6/9/12 e índices de SLN beige, textos grabados en blanco a las y 6 y las 12.

Correabecerro vintage engrasado 27/22, BA. Trabilla de oro blanco.

Hermeticidad5 bar (~50 metros)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí