Hoy se presenta en el marco del Salone del Mobile de Milán la nueva colección Radiomir Quaranta, una familia de seis relojes de 40 mm en acero, oro amarillo y GoldTech

Aunque descubrimos el nuevo Radiomir Quaranta en Watches & Wonders, el hasta el momento reloj más delgado de la casa florentina se da ha dado a conocer al gran público durante la la Milan Design Week.

El modelo Radiomir, cuyo prototipo vio la luz en 1935, ha ido reajustando su estructura de esfera sándwich actualmente compuesta por dos placas superpuestas. Igualmente, otras mejoras operadas en la colección incluyen el dispositivo de protección de la corona y una nueva sustancia luminosa, el Luminor. El modelo Radiomir se fabricaba estrictamente para el ejército y fue utilizado por las fuerzas hasta principios de los años 70. Se trata de un diseño que se mantuvo durante años bajo secreto militar.

El modelo Radiomir de la nueva era se dio a conocer en 1997, cuando el Grupo Vendôme – hoy Grupo Richemont- adquirió Panerai y presentó una primera edición especial Vendome de sesenta piezas: el modelo PAM 21 en versión de platino.

El Radiomir Quaranta Goldtech debuta en la edición de 2023 de Watches & Wonders con una caja de Goldtech pulido (PAM01026) en combinación con una esfera blanca cepillada en tornasol y con una correa de cocodrilo marrón mate. Panerai GoldtechTM es un material de oro desarrollado por primera vez por Panerai que incorpora una combinación de platino y cobre que le dota de una apariencia rojo intenso.

Quaranta, cuarenta en italiano, hace referencia al diámetro de 40 mm de la caja, una adaptación del tamaño de 47 mm de la edición original de hace ocho décadas. Su grosor de 10,15 mm, la medida más más reducida de toda la gama Panerai, se remata con una corona cónica característica de la colección Radiomir. La correa de piel de cocodrilo en acabado mate complementa esta lujosa pero discreta pieza, para adaptarse a estilo de vida actual.

Se han preservado todos los detalles del modelo bajo una óptica contemporánea: la icónica caja en forma de cojín, la esfera sándwich blanca cepillada con acabado tornasolado, los índices y los números a las doce y a las seis en Superluminova beige se iluminan en verde en la oscuridad. Este reloj permite su combinación con la gama de correas Panerai: piel mate para un look casual frente a coloridas opciones en cocodrilo brillante. 

Está accionado por el calibre P.900, un movimiento automático de 4,2 mm de grosor, el primero de su tamaño de Panerai que combina la fecha y los tres días de reserva de marcha, resistencia al agua hasta 3 bar (aproximadamente 30 metros), que pronto también estará disponible hasta 5 bar (aprox.  50 metros), y una hebilla Panerai Goldtech.

Hay disponibles igualmente tres versiones de este modelo en acero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí