De todos los modelos de la marca de Pensilvania, el más llamativo en términos de diseño e innovación es sin duda el Ventura, más conocido como “el reloj de Elvis” y creado nada menos que en el año 1957. Con más de seis décadas a su espalda, hizo historia al ser el primer reloj del mundo dotado de una batería eléctrica, para después quedar inmortalizado en la muñeca del rey del rock en la película Amor en Hawaii (1961), formando parte del vestuario básico de Elvis. Único, futurista e inspirado en la era espacial, fue creado por Richard Arbib, diseñador de General Motors. 

La caja, con forma de escudo asimétrico, tuvo como inspiración la parrilla en forma de V del AMC Hudson, y representa el avance tecnológico que esconde el innovador calibre 500, mientras en la esfera, diseñada de tal manera que recordaba a un circuito electrónico, se podía leer la palabra Electric. Se volvió a apostar por el reloj Ventura en los años 90, cuando Hamilton fue integrada en la estrucutura de Swatch Group, reeditándolo con un movimiento de cuarzo y una puesta en escena espectacular, tanto como para convertirse en portagonista de la exitosa película Men in Black (1997). 

TR Tiempo de Relojes España_hamilton
Inspirada en la parrilla en forma de V del AMC Hudson.

Ya consolidado en el catálogo de la marca y en perpetua evolución, hoy se revive el mito con el nuevo Ventura Elvis80 Skeleton. En esta ocasión el modelo apuesta por un movimiento automático –el calibre H 10-S, dotado de una  reserva de marcha de 80 horas– en  lugar de eléctrico, y es un reloj que celebra la  relojería de vanguardia en toda su extensión, con una sorprendente visión del mecanismo a través de su esfera esqueletada y del fondo de zafiro, a través del cual se puede apreciar su decoración con Côtes de  Genève.

El Ventura Elvis80 Skeleton está disponible en  dos llamativas versiones. La primera de ellas cuenta con un revestimiento de PVD negro para la caja de acero y la  esfera esqueleto, iluminada por un impulso  eléctrico rojo,  mientras que en la segunda, se opta por un tratamiento de PVD de oro rosa e impulso eléctrico de oro rosa. En ambos casos, el tamaño de la caja es de 42,5 x 44,6 mm y posee una hermeticidad hasta 50 metros. Los dos se rematan en una correa de caucho negro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí