Desde que en 1810, Abraham-Louis Breguet realizara el reloj N° 2639, un encargo de Caroline Murat, hermana menor de Napoleón Bonaparte y reina de Nápoles, las sucesivas creaciones del considerado primer reloj de pulsera han ido acompañadas no solo de belleza sino también de inventiva. Y eso es lo que se encuentra en los dos nuevos modelos Breguet Reina de Nápoles 9835 y 9838, los cuales presentan una aguja cambiante en forma de corazón para ofrecer la lectura de los minutos. El corazón se estira o se contrae a medida que la aguja se desplaza por la esfera ovalada, esa que define a la colección. 

El mecanismo que las impulsa está protegido por varias patentes y fue presentado por primera vez a comienzos de 2021. La aguja de longitud variable que indica los minutos cuenta con dos brazos unidos en un extremo, pero independientes entre sí. Estos brazos cambian de forma gracias al ingenioso conjunto de engranajes. De este modo, la aguja juega con la esfera al aparecer de diferentes formas, más alargada a las 12 y más redondeada a las 6. Detrás del dispositivo que permite este juego visual hay una leva ovalada mimetizándose con las curvas de la colección Reine de Naples. A medida que pasan los minutos, cada brazo funciona a una velocidad diferente. Las dimensiones de la aguja se adaptan constantemente al ritmo de su recorrido por la esfera, siguiendo así perfectamente la forma del reloj.

El modelo Reina de Nápoles 9835 presenta una caja de oro blanco y una esfera de nácar azul oscuro, cuyos sutiles matices varían según el juego de la luz sobre ella. El realce, bisel y asas están engastados con 161 diamantes. La corona consiste en un diamante talla briolette, mientras que su hebilla desplegable está engastada con 28 diamantes. La hora se indica ingeniosamente mediante una apertura en el centro de la esfera. Los números de los minutos plateados, como dibujados a mano, están levemente desplazados. Este modelo está disponible con una correa de piel de aligátor a juego con el color de la esfera de este reloj en edición limitada de 20 unidades.

La referencia 9838 presenta una esfera lacada en blanco que contrasta con su correa de piel de aligátor azul oscuro. Su caja de oro blanco presenta un bisel, un realce y una corona engastados con zafiros azules. Los diferentes elementos de la esfera de este reloj parecen sujetos a una danza, sobre todo los números árabes desplazados que parecen alargarse y acortarse sucesivamente, como ocurre con el recorrido de la aguja que indica los minutos.

En el corazón de su caja ovalada de 36,5 x 28,45 mm, 252 componentes impulsan el movimiento automático 78A0 equipado con una espiral y un escape de áncora suizo en línea, ambos hechos de silicio. Los trenes de engranajes de esta complicación, igual que todos los componentes del calibre visibles o invisibles, están cuidadosamente acabados a mano, de acuerdo con la tradición de Breguet. El fondo de zafiro de la caja de oro blanco revela la masa oscilante de platino, así como el motivo Côtes de Genève y el biselado. El borde de oro está grabado con su propio número de reloj registrado en los archivos Breguet, conservados con exactitud desde finales del siglo XVIII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí