CON EL CALIBRE 110 de cuerda manual Oris puesto en marcha, en 2014, el nuevo Oris Movement Creation Programme, gracias al cual han visto la luz desde entonces ocho nuevos calibres de fabricación propia. Los más recientes, pertenecientes a la Serie Calibre 400, son movimientos automáticos que ofrecen elevados niveles de anti magnetismo, reserva de marcha de cinco días y garantía de 10 años. Con esta serie Oris ha instaurado el nuevo estándar de los automáticos Swiss Made. 

Es en este contexto donde nace la nueva versión de un gran icono de la marca nacido en 1938, el Big Crown Pointer Date, que ha estado en constante producción durante más de 80 años. El modelo original se distinguía por dos señas de identidad: una corona de gran tamaño para facilitar la manipulación del reloj con guantes y una aguja central que apuntaba a la fecha. 

Oris Big Crown Pointer Date Calibre 403
Oris Big Crown Pointer Date Calibre 403

El nuevo Big Crown Pointer Date es una de las actualizaciones más importantes de su ilustre historia, ya que aparece con una caja de 38 mm diámetro que aloja el calibre 403, de la Serie Oris Calibre 400. El calibre 403 se instaló por primera vez en la Edición Hölstein 2021 de 250 piezas, pero es la primera vez que aparece en una pieza de colección. Otorga al reloj una serie de funciones como el pequeño segundero y pointer date y, como todos los movimientos de esta serie, ofrece altos niveles de anti magnetismo, una autonomía de marcha de cinco días y una garantía de 10 años. Cuenta también con una precisión de -3 / +5 segundos/día, que puede superar la prueba del cronómetro, con intervalos de servicio recomendados de 10 años. Es precisamente esta recomendación de servicio la que confiere al reloj y al movimiento una garantía de 10 años con la suscripción a MyOris.

automático CALIBRE 403 | antimagnético | Aguja central para horas, minutos y fecha, pequeño segundero, temporizador y parada de segundos | caja DE ACERO CON corona DE SEGURIDAD | 38 MM | 50 metros | esfera AZUL |fondo transparente | CORREA DE PIEL CON SISTEMA DE CAMBIO RáPIDO | DIEZ años de garantía

Aunque el movimiento sea el elemento clave de la reactualización, no hay que olvidar la estética y la delicada ejecución del nuevo Big Crown Pointer Date, a saber, su caja de acero multi piezas y corona atornillada, su increíble esfera azul con índices y cifras con Superluminova, al igual que sus agujas, así como su correa de piel de cambio rápido.

Por lo que respecta al recubrimiento de la caja, un cristal de zafiro abombado por ambas caras, con tratamiento antirreflejos interno protege la esfera, mientras el fondo atornillado luce un cristal zafiro transparente. Simplemente espectacular. —M.C

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí