Roger Dubuis celebra el 150 aniversario de Pirelli con el Excalibur Spider Pirelli Monotourbillon

La última creación de Roger Dubuis x Pirelli, además de reunir los códigos de diseño propios de las carreras de automovilismo, es un ejemplo de estilo ecléctico creado a partir de la excelencia relojera y al uso de materiales hipertécnicos. 

Presentado durante el Gran Premio de Singapur, es una oda a los 150 años de tradición, innovación y pasión de Pirelli, además del resultado de la longeva relación entre el pionero del rendimiento de los neumáticos y el innovador relojero.

De la caja de 45 mm al esqueleto, la correa y el icónico Astral Skeleton, el Excalibur Spider Pirelli está vestido de blanco. Por primera vez para un reloj de la colección Excalibur Spider Pirelli, este color ha sido escogido para destacar y rendir homenaje a una ocasión tan significativa dentro de la historia de Pirelli.

Brillo en la oscuridad

Como diseño conmemorativo especial, el reloj incluye características adicionales inéditas, como el bisel, el logotipo y la capacidad de los índices de las horas para brillar en la oscuridad gracias a la tecnología SuperLuminova. De igual modo, el característico logotipo del 150º aniversario de Pirelli que presenta la correa también brilla por la noche gracias a la aplicación de Superbiwinova.

El reloj presenta un indicador de reserva de marcha a las 9 horas, que evoca de forma lúdica el indicador de nivel de combustible de un coche dentro de una caja y un bisel fabricados con fibra mineral compuesta (MCF) blanca inmaculada, un material hipertécnico propiedad exclusiva de Roger Dubuis. Mediante un proceso conocido como lámina compuesta moldeada (sheet moulding compound, SMC), se procesa el sílice para producir la fibra MCF. Su ligereza —es un 13 % más ligera que la lámina compuesta moldeada (SMC) de fibra de carbono— la hace extremadamente cómoda en la muñeca, mientras que su estructura robusta permite la creación de elaborados diseños.

Además, el nuevo Excalibur Spider Pirelli está dotado de correa, corona y bisel intercambiables: todo ello con un simple clic. Los tres kits adicionales en los colores Oro, Silver y Red con las icónicas líneas curvas por las que se caracteriza Pirelli, permiten al portador decidir qué look se ajusta mejor a su estado de ánimo.

Para que el reloj resulte aún más memorable, el diseño interior de la correa luce el inconfundible dibujo del neumático Pirelli Cinturato, así como su inolvidable lema «Power Is Nothing Without Control» (El poder no sirve de nada sin el control).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí