Esta obra, escrita por el célebre periodista cultural Bill Prince, expone la historia del Royal Oak desde una perspectiva cultural global, al tiempo que desvela algunas novedades sobre materiales de los archivos descubiertos por el departamento de Patrimonio de Audemars Piguet

Royal Oak: de Iconoclasta a Icono hace una retrospectiva al impacto causado por el lanzamiento en 1972 del Royal  Oak, con una armadura de acero inoxidable acabado a mano que contenía el movimiento mecánico automático más delgado del mundo en aquel entonces, y cuya estela perviviría durante décadas.

Para este ambicioso proyecto, Audemars Piguet ha colaborado con la editorial de lujo AssoulineRoyal Oak: De Iconoclasta a Icono refleja la inconfundible mezcla de tradición e innovación de ambas marcas, así como su absoluta dedicación a la artesanía, la precisión y la excelencia. Concebido como un libro de referencia cultural y un objeto de diseño atemporal a imagen del Royal Oak, este volumen es fruto de su afán compartido de crear artefactos culturales duraderos llamados a transmitirse de generación en generación.

Con objeto de profundizar en la singular trayectoria cultural del Royal Oak, Bill Prince también da voz a lo que él llama «generación Royal Oak», un grupo de entendidos y amantes de la relojería que alcanzaron la mayoría de edad tras la aparición de este reloj y cuyos logros reflejan el movimiento cultural global que lo inspiró. Entre sus representantes se encuentran, entre otros, Kevin Hart, Bjarke Ingels, Elle Macpherson, Mark Ronson, Serena Williams y Ning Zetao.

«La belleza de Royal Oak: De Iconoclasta a Icono reside en la perfecta armonía entre la modernidad del libro y la riqueza histórica de su contenido. Como un puente entre el pasado y el futuro, rinde un destacado homenaje al legado de este reloj emblemático y a las personas que han contribuido a su éxito.» François-Henry Bennahmias Consejero delegado, Audemars Piguet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí