Reconocida como pionera en la utilización de la cerámica de alta tecnología en relojería, tampoco hay que olvidar su gusto por el diseño minimalista y la vinculación con artistas de todo el mundo cuya aportación permite reactualizar constantemente sus diseños y dotarlos de un componente estético absoluto. Ahora la firma Rado ha encontrado una ideóloga perfecta en la investigadora neerlandesa de tendencias Li Edelkoort.

Inmersa aún en esta crisis mundial sanitaria, la sociedad ha dado un paso firme hacia un lujo sostenible, ético y más emocional que aspiracional. Y, según Edelkoort, la industria relojera, en la punta del iceberg del lujo, “responderá a ello simplificando los diseños y fabricando unos productos responsables y duraderos, aunque ello no significa que dejaremos de crear objetos bellos; más bien al contrario, ya que el foco se pondrá en una menor cantidad y una mayor calidad, sencillez y excepcionalidad, sostenibilidad e intuición”.

TR Tiempo de Relojes España_Rado
Junto con Rado, Li Edelkoort acaba de crear un reloj que refleja el espíritu contemporáneo de una sociedad que busca un lujo sereno y sencillo.

Las formas fluidas del reloj ultra fino True Thinline, cuyo diseño mono bloque ha sido realizado en cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos, han servido de inspiración a la prescriptora de tendencias. El resultado es una pieza que presenta una caja de color blanco cálido, con un grosor de 5 mm y un diámetro de 39 mm, que incorpora además una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro, en la que puede leerse la inscripción «STILLNESS Lidewij Edelkoort SINCE 2020». 

En el anverso, el cristal de zafiro curvo con efecto de escarcha protege una esfera blanca que presenta agujas de horas y minutos de color blanco, así como un logotipo transparente de Rado. El conjunto se cierra con un brazalete de cerámica de alta tecnología del mismo color, lo que completa la estética monocromática de este relojo. 

Como parte del apoyo de su discurso sostenible, el reloj se presenta por primera vez en un nuevo embalaje, concebido para que pueda ser reutilizado. El elemento más importante es una caja pequeña de alta calidad y fabricada con plástico reciclado que puede usarse como un estuche de viaje. Además, viene acompañada de un soporte para tarjetas de cartón negro y no incluye instrucciones físicas; en lugar de ello, incorpora un código QR para acceder a las instrucciones.

Es conveniente recorda que True Thinline es la línea de relojes más delgados de la firma, y en este caso se basa en una reinterpretación moderna del reloj clásico, siendo el minimalismo en cuanto al peso y el volumen el pilar maestro de un diseño que, desde 2011, se ha prodigado en infinidad de versiones tanto de cuarzo como de movimiento automático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí