LA COLECCIÓN DE RELOJES AUTAVIA, el primer producto lanzado bajo la dirección de Jack Heuer hace 60 años, debe su nombre al acrónimo formado por las iniciales de los dos pilares de la historia de TAG Heuer: automóvil y aviación. Al principio se utilizó en los cronómetros de los salpicaderos de coches y aviones hasta que, en 1933, el nombre Autavia llegó a los relojes de pulsera.

Objeto de varias reediciones, el mítico cronógrafo de los pilotos durante los años 60, reapareció hace cinco años en una edición limitada para celebrar el 85 cumpleaños de Jack Heuer, bisnieto del fundador que hoy es Presidente Honorario.

Autavia Chronograph Flyback con la esfera de estética panda.

El lanzamiento hoy de los dos cronógrafos flyback rinde tributo a la década de los años 1960, cuando Heuer se asoció con las Fuerzas Aéreas alemanas para cumplir un encargo del que nació la referencia 1550 SG. Este modelo que incorporaba la función de cronógrafo flyback, y que sigue siendo muy popular entre los coleccionistas, se creó con la finalidad de cumplir con los requisitos especiales de sus pilotos, quienes apreciaban la facilidad de uso y la fiabilidad de este modelo. 

Los dos nuevos modelos Autavia Chronograph Flyback presentan los característicos pulsadores de cronógrafo y su corona extra grande inspirados en los históricos cronómetros del cuadro de mandos TAG Heuer. En aras de la una perfecta legibilidad, en la esfera destaca el tratamiento con Superluminova de las marcas horarias y las agujas, tomando para ello como base una referencia histórica del Autavia 73663, el cual incluía una variación de la esfera que también presentaba grandes números árabes luminosos. 

La versión con caja recubierta de DLC recupera la estética de los relojes militares.

Un bisel giratorio bidireccional –una de las características más potentes que son parte del ADN del Autavia– y un cristal de zafiro por ambos lados del reloj refuerzan la durabilidad y la utilidad de los nuevos cronógrafos TAG Heuer Autavia. 

Uno de los modelos cuenta con una esfera plateada y una caja de acero pulido, un guiño a las raras y codiciadas esferas panda que se produjeron para el Autavia en cantidades muy limitadas en la década de 1960; mientras que el otro, con su esfera negra y una caja recubierta de DLC, muestra el vínculo directo con los ejemplares militares del pasado. 

 

mmmm
Los tres modelos se presentan con un brazalete de acero o de piel de cocodrilo, además de una adicional si se desea.

El tercer modelo presentado en este 60 aniversario del reloj de pulsera Autavia está equipado con el Calibre 7 con certificación COSC. El Autavia GMT de 3 agujas es una primicia para esta complicación. Este modelo llama la atención de inmediato gracias a su esfera azul con acabado rayo de sol, el magnífico bisel de cerámica azul y negra, y la caja de acero pulido, así como números y agujas que se benefician también del recubrimiento de Superluminova. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí