Jacob&Co presenta una nueva versión de su tourbillon volante de tres ejes con complicación de caja de música. Alojado en el modelo Opera Godfather 50 Anniversary, celebra otros tantos años del estreno de El Padrino, la película de culto rodada hace medio siglo, tres veces ganadora del Oscar y cinco del Globo de Oro.

Opera Godfather 50th Anniversary es una serie limitada de 50 piezas, un sorprendente recuerdo cinematográfico, gráfico y musical de la famosa película de Francis Ford Coppola. Su valor simbólico se ve reforzado por el lugar de su lanzamiento, en el mismo lugar donde se rodó la película, en Sicilia. Más que eso, el reloj Opera Godfather 50th Anniversary tiene un significado profundo y personal para el fundador y presidente Jacob Arabo y para la empresa familiar, impulsada por la emoción y la pasión.

El reloj Opera Godfather 50th Anniversary repite trece de las escenas de El Padrino, en el mismo orden narrativo que en la película. Esta sinopsis gráfica está grabada con láser en la caja de oro blanco con un nivel de brillo y calidad sin precedentes. La pieza también presenta las trece citas principales de la película, algunas de las cuales se han convertido en parte de la cultura popular, siendo la más famosa «Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar».

Esta serie limitada a 50 ejemplares se aloja en una caja de oro blanco de 49 mm cuyos laterales están adornados con las trece imágenes de culto de la película, y cada una de ellas está grabada en la caja utilizando la revolucionaria tecnología femtolaser de alta intensidad y precisión así como el nanoláser, que permite un nivel de realismo y brillo sin precedentes.

El proceso de grabado crea una textura que casi se puede tocar y sentir, como si se tratara de una imagen de la cinta. En la primera fila es visible con el reloj puesto, la imagen de Don Vito Corleone, grabada entre las asas a las 6 h. 

El conjunto de símbolos entrelazados con el movimiento alcanza un nuevo nivel de narración. En el centro del calibre JCFM04, la emblemática rosa roja del Padrino, representada con gran realismo, descansa entre los dos barriletes musicales. Impulsan el mecanismo de la caja de música en dos partes que interpreta el tema principal de El Padrino, una de las características fundamentales de la colección.

Estos barriletes don de oro rosa macizo y cada uno tiene grabados un total de trece citas de culto de la película. Las piezas que recubren las láminas creando la melodía también han sido diseñadas especialmente para esta edición limitada. Una, con forma de piano, lleva la imagen de Don Corleone, y la otra las cuerdas de la marioneta del cartel original de la película. Lanzado en un evento a gran escala en Sicilia con invitados de todo el mundo, Jacob&Co volvió sobre los pasos de Coppola y su equipo de filmación, visitando los lugares donde tuvo lugar el rodaje, en las cercanías de Taormina.

Desde un punto de vista puramente relojero, el Opera Godfather 50th Anniversary es similar a las series anteriores. Lo que lo convierte en una hazaña relojera es que también incorpora un tourbillon de tres ejes, una especialidad de alta relojería que solo un puñado de los mejores relojeros es capaz de hacer.

Además, no tiene puente superior, lo que lo convierte en un tourbillon volante de tres ejes, del que se han creado muy pocos. En total, el calibre JCMF04 está compuesto por 634 componentes. Y dado que el movimiento es musical, los creadores se enfrentaron a otra serie de desafíos. “Para que la melodía sonara fuera de la caja, las partes superior e inferior del movimiento tenían que estar conectadas. Lo logramos con un eje central y varios tornillos especiales, que propagan el sonido”, explica el relojero conceptor Alain Schiesser. “Y tuvimos que asegurar todo para protegerlo de los golpes. Tuvimos que pasar por al menos 30 prototipos antes de llegar al movimiento funcional final”.

Las 50 piezas de la serie limitada se entregarán en una imponente caja de madera preciosa, forrada con terciopelo rojo. Este contiene una jarra de vino de cristal con una impresión de alta resolución de Marlon Brando y el logotipo principal del Padrino. También contiene una nueva versión de la pluma Padrino, que es una parte del universo Padrino desarrollado por Jacob&Co. Esta estilográfica de celuloide negro presenta una amplia rosa delicadamente colocada en la parte superior del capuchón, realizada artesanalmente en esmalte rojo y verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí