El último y lujoso reloj conectado de TAG Heuer, Connected Calibre E4 – Porsche Edition, se ha inspirado en el diseño del icónico y totalmente eléctrico Porsche Taycan e incorpora funciones Wear OS exclusivas para los propietarios de Porsche en las que la información de su coche se muestra directamente en la esfera del reloj.

Este modelo sigue al lanzamiento del reloj TAG Heuer x Porsche Carrera Chronograph, que celebraba la rica historia de herencia automovilística de ambas compañías y el anuncio de una asociación global el año pasado. 

Desde 2015 TAG Heuer ha sido un referente en la categoría de los smartwatches de lujo, y ahora con el reloj Connected Calibre E4 – Porsche Edition se ofrece a los propietarios y fans de Porsche acceso al creciente ecosistema digital de la marca, que cuenta con exclusivas aplicaciones deportivas y de bienestar y elegantes esferas de reloj.

Los usuarios del modelo Connected Calibre E4 – Porsche Edition tendrán acceso a una esfera exclusiva, disponible solo para los propietarios de este smartwatch especial. Esta esfera se ha inspirado en las placas de los circuitos impresos y en los circuitos de carreras, ofreciendo una sensación de tecnología y velocidad.

El reloj también ofrece funciones que muestran información de los modelos Porsche compatibles directamente en la esfera del reloj, como el porcentaje de la batería del coche y el kilometraje total.

Con una gran caja de 45 mm en titanio negro pulido con chorro de arena, el reloj da una sensación de ligereza y deportividad, y el bisel de cerámica negra pulida tiene una escala especial que va de cero a 400, haciendo referencia a la velocidad del Porsche, que puede utilizarse para leer funciones relacionadas con el coche o para mostrar métricas como la frecuencia cardíaca.

La corona de acero negro revestida de caucho negro tiene grabado el escudo de TAG Heuer lacado en azul, y los pulsadores cuentan también con un detalle en el mismo icónico tono azul. En la parte inferior del bisel, resalta la palabra Porsche en azul, al igual que la inscripción «100» en la parte superior.

El fondo de la caja de titanio del reloj lleva grabado «TAG Heuer x Porsche» alrededor del sensor LED de frecuencia cardíaca utilizado para las funciones fitness del reloj.

La correa está concebida para replicar el diseño utilizado en el interior de los coches Porsche, por lo que está realizada en piel de becerro negra con efecto carbono y costuras azules, en alusión a la estructura de los acabados de cuero del interior del coche. Además, cuenta con una base de caucho para un uso cómodo y deportivo.

Como en todos los relojes TAG Heuer Connected, la correa es intercambiable, y esta edición especial también viene con una correa de goma negra de repuesto dentro del estuche.

El reloj Connected Calibre E4 – Porsche Edition también cuenta con una vanguardista gama de funciones de fitness, que incluyen entrenamientos guiados integrados en la aplicación TAG Heuer Sport del reloj. Presenta mejoras técnicas en todos los ámbitos en comparación con las generaciones anteriores de relojes TAG Heuer Connected, con una pantalla más brillante, mejor contraste y una duración de la batería un 30% mayor que la de los modelos anteriores. Los usuarios disfrutarán de un día completo de duración de la batería con cada carga, con uso moderado.

La transferencia de datos desde y hacia el reloj a través de una aplicación iOS o Android emparejada también es más rápida, gracias al Bluetooth 5.0

Esfera Circuit

El reloj Connected Calibre E4 – Porsche Edition cuenta con la esfera exclusiva, «Circuit», sólo disponible para los propietarios del reloj que incluye detalles en azul y un diseño inspirado tanto en los circuitos eléctricos (en un guiño tanto al Taycan eléctrico como al propio reloj TAG Heuer Connected) como en los circuitos de carreras.

Se pueden utilizar tres funciones de estilo cronógrafo para mostrar información del reloj directamente en la pantalla, como el contador de pasos y la frecuencia cardíaca, o información extraída directamente de modelos Porsche compatibles.

Los modelos compatibles son el Panamera (modelos G2 II a partir de 2022), Panamera (G2), 911 (modelos 992 a partir de 2022), 911, Cayenne (modelos E3 a partir de 2022), Cayenne (E2 II), 718, Macan II/III, Macan, Taycan.

Para usuarios de Porsche

Los usuarios del reloj que posean un modelo de Porsche compatible (enumerado anteriormente) podrán conectar su reloj a su coche y ver la información mostrada en «complicaciones» en la esfera del reloj. Solo tienen que conectar su reloj al coche mediante la aplicación exclusiva Wear OS My Porsche en su reloj.

Hay cuatro complicaciones disponibles en el lanzamiento. La primera muestra cuánto queda en la batería del coche, y funciona tanto con el modelo Porsche totalmente eléctrico como con los híbridos enchufables.

La segunda muestra la información sobre la «autonomía del coche», indicando cuántos kilómetros quedan antes de que se agote la batería o la gasolina del vehículo.

El tercero es un acceso directo a la aplicación My Porsche de Wear OS que permite a los usuarios controlar rápidamente la calefacción y el aire acondicionado de su vehículo.

La última complicación muestra el kilometraje total recorrido en el coche. Para activar estas funciones, los usuarios deben tener el Porsche ID, la suscripción a Porsche Connect y la aplicación My Porsche en el reloj y el teléfono.

TAG Heuer: conectado desde 2015

En noviembre de 2015, TAG Heuer introdujo el primer reloj inteligente de lujo suizo: el reloj TAG Heuer Connected. Dentro de una caja tipo Carrera, incorporaba tecnología recién desarrollada por sus socios Intel y Google. Los compradores podían intercambiar el reloj Connected por un TAG Heuer Carrera con un movimiento mecánico tradicional. 

La serie Connected Modular (2017) permitió al portador cambiar el módulo del reloj inteligente por un módulo de reloj automático, utilizando la misma correa y asas. 

El modelo Connected Golf Edition se lanzó por primera vez en 2018 y ha supuesto un gran éxito para la marca, convirtiéndose en el líder indiscutible en el sector de los smartwatches de lujo para golf y es un reloj muy apreciado por jugadores y apasionados de este deporte. 

En abril de este mismo año apareció, además de la nueva versión de Golf, el Connected Watch Calibre E4, diversificado en dos nuevos modelos de 42 mm y 45 mm, diseñados para ofrecer la máxima elegancia y rendimiento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí