El dos veces campeón mundial de skate y medallista olímpico es conocido por su talento natural, su perseverancia y confianza. Con una pasión compartida por los deportes, IWC y Eaton están unidos por su afán por superar los límites.

Jagger Eaton representa una nueva generación de jóvenes talentos del skate. Nacido en 2001 e hijo de los propietarios de un skatepark en Arizona, Eaton ha estado patinando desde la edad de cuatro años. Con el apoyo de su familia, rápidamente se dio cuenta de su pasión por el patinaje. Su notable versatilidad tanto en el skate de calle como en el de parque ha ayudado a cimentar su carrera como skater profesional. 

Eaton se convirtió recientemente en el único atleta en ganar el Campeonato Mundial de Street y park, asegurando su posición como el primer competidor del Equipo Nacional de Skateboarding de EE. UU. en competir en ambas disciplinas. En 2012, estableció el récord como el deportista más joven en competir en los X Games y se convirtió en el ganador más joven del codiciado Tampa Am (2014). También fue el único atleta estadounidense en subir al podio en la disciplina Street Skateboarding masculino en la inauguración olímpica del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su impresionante lista de logros también incluye haberse hecho con el oro y la plata en Men’s Street en los X Games de Minneapolis (2017 y 2018); plata en Men’s Park en Minneapolis (2019); una victoria de Tampa Pro (2018); y oro en Men’s Park en los X Games de Chiba (2022).

Además de ser un gran competidor, Eaton está totalmente comprometido con las iniciativas de ayuda a la comunidad. Comprendiendo el impacto que tuvo el skatepark de su familia en su propia carrera, quiere hacer que el skate sea más accesible para los niños. Esta ambición se refleja en su trabajo con la marca de patinetes The Heart Supply, que anualmente regala patinetes con la esperanza de ponerlos bajo la mayor cantidad de pies posibles. Eaton también participa en su iniciativa sin ánimo de lucro que va a Xala, México varias veces al año y se involucra en iniciativas de reforestación para compensar el impacto de los patinetes de madera dura. 

Eaton visitó la boutique de IWC en San Diego, California, para recoger su Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN en Ceratanium negro (Ref. IW388106), material patentado por la casa y tan resistente y casi tan ligero como el titanio, pero tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. «Para andar en patinete, debes ser resistente como este reloj. Eso es lo que esta pieza y yo tenemos en común: ambos somos prácticamente irrompibles y resistentes a los arañazos», declaró Eaton. El reloj presenta agujas y detalles con material luminiscente en un blanco tenue. Impulsado por el calibre 69385 fabricado por IWC, el movimiento de cronógrafo tiene un diseño clásico de rueda de pilares con una indicación de día y fecha a las 3 horas. Se completa con una correa de caucho con incrustaciones textiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí