Un diver cuadrado y al rojo vivo

Bronce con el color rojo, así es el nuevo Diver cuadrado de la firma más versada en instrumentos profesionales de medición del tiempo.

1
240
TR Tiempo de Relojes España_Bell&ross
TR Tiempo de Relojes España_Bell&ross

Abituados a admirar sus creaciones de inspiración aérea, sin embargo en 1997 la firma de origen francés hizo una incursión en las profundidades marinas difícil de olvidar. En aquel ejercicio lanzó el Hydromax, el reloj de buceo profesional que sigue ostentando el récord Guiness de hermeticidad, capaz de soportar una presión de 11.100 metros gracias al llenado de la caja con un aceite fluorado transparente patentado. 

Diez años después, la firma fusionó el mundo de la aviación y del buceo con la puesta de largo del BR 03-92, su primer diver. Ahora, como entonces, ese diver de caja cuadrada se ha desarrollado en bronce tras presentar una versión negra en 2018, una versión verde en 2019 y, finalmente, una azul el año pasado.

TR Tiempo de Relojes España_Bell&ross
La correa de piel de espíritu vintage del reloj  se puede reemplazar por una correa de caucho negro para utilizar durante la inmersión.

El flamante BR 03-92 Diver Red Bronze cuenta con una caja y un bisel realizados en bronce CuSn8 pulido satinado, una aleación que combina un 92% de cobre y un 8% de estaño, y que está profundamente ligado a la historia del buceo, ya que se usó en el pasado para escafandras y para la construcción naval. La pátina que adquiere este material resaltará el carácter auténtico y único de este Diver que adopta tres tonos diferentes de rojo: anodizado para el bisel, lacado para la esfera y un tono rojizo para la correa marrón de piel. 

Como en las versiones anteriores del Diver cuadrado, todas las partes metálicas de la caja están elaboradas en bronce, excepto el fondo de la caja, que está hecho de acero y el anillo del bisel, de aluminio anodizado. El reloj cumple con todos los estándares para relojes de buceo establecidos por la Federación de la Industria Relojera Suiza, ISO 6425. Hermético hasta 300 metros, se ofrece con una correa de piel marrón mate con costuras beige, que confirman el auténtico espíritu vintage del modelo, pero se puede reemplazar por una correa de caucho para usar mientras se bucea.

El nuevo BR 03-92 está disponible en una edición limitada de 999 unidades, que luce una escafandra grabada en el fondo de la caja.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí