Blancpain y el buceo han escrito una historia común durante los últimos setenta años personalizada en el Fifty Fathoms, donde hay innovación, pero sobre todo una pasión por las cosas bien hechas. Es lo que encarna este Tercer Acto que celebra el aniversario de la colección y que ha sido bautizado Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 3. En su construcción, se ha inspirado en el modelo MIL-SPEC, utilizado por las principales Marinas de la época. Entre sus particularidades, la pastilla de hermeticidad patentada en la esfera, la caja de oro bronce de nueve quilates y que es una edición limitada de 555 unidades. Pero en otros detalles es fiel a la estética y al diámetro original de 41,30 mm.

Mientras que el MIL-SPEC que sirve de inspiración es de alpaca, el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 3 emplea esta aleación patentada enriquecida con un 37,5% de oro, cobre (50%), plata, paladio y galio. El resultado es un tono rosado pero sobre todo es un material que no tiene la oxidación que se produce en el bronce tradicional. Mientras, el bisel giratorio unidireccional lleva un inserto de cerámica negra y está dotado de una escala de buceo con Super-LumiNova® vintage. La correa NATO bicolor es otro elemento llamativo, porque también recupera el código de color del modelo original y se elabora a partir de redes de pesca recogidas del mar.

Hermético hasta 300 metros, el Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 3 alberga el movimiento 1154.P2. Al doble barrilete, que dota al reloj de la consiguiente reserva de marcha de 100 horas, se suma una espiral de silicio que protege el movimiento del magnetismo. Por primera vez, Blancpain ofrece una versión de su movimiento de 1000 gauss gracias al uso del silicio combinado con aleaciones para el escape. Esto le permite tener el fondo abierto y mostrar el movimiento, y concreto la masa oscilante presenta una geometría inspirada en el rotor histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí