La madruga de este domingo a lunes, el cine celebra su gran día, el de los Oscars, donde se premia el arte de contar e interpretar una historia, un entorno que forma parte del entorno natural de Rolex como testigo y protagonista de numerosas escenas cinematográficas; desde 2017 es, además, el Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proud Sponsor of the Oscars®. Pero no solo, porque también es el patrocinador de los galardones anuales Governors Awards, que premian a toda una carrera cinematográfica. La última aportación a esa excelencia del universo del cine se hizo realidad con la inauguración del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, y del que la firma relojera es Founding Supporter. Y tampoco hay que olvidar la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, fundada en 2002 y donde Rolex apoya a los cineastas emergentes con un programa de mentoría…. o en su relación con cineastas como James Cameron o Martin Scorsese. 

La más reciente colaboración entre Rolex y el Cine es el Academy Museum of Motion Pictures.

Cuando Marlon Brando interpretó al coronel Kurtz en Apocalypse Now; llevaba en su muñeca un Rolex; lo mismo que pasó con Paul Newman en El color del dinero, o Bill Paxton en Titanic. La lista podría ser interminable, por eso no extraña que el vínculo se haya estrechado, como lo prueba su implicación en el Academy Museum of Motion Pictures. Proyectado por Renzo Piano, el museo ofrece alrededor de 4.650 m2 de salas de exposición, dos teatros –incluido un auditorio con 1.000 butacas–, un estudio de formación y varios espacios públicos. Uno de ellos es la Galería Rolex, una experiencia permanente en la tercera planta del museo que cuenta con un apartado Historias del cine, donde cuenta con instalaciones que relatan los aspectos que componen la creación cinematográfica. En el museo se expone también el legendario Cosmograph Daytona que perteneció a Paul Newman.

Es la culminación de esa relación especial de Rolex y el cine, reafirmada hace cinco años con el acuerdo de colaboración con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), por el que Rolex se convirtió en Reloj Exclusivo de la Academia y en Proud Sponsor of the Oscars®. Además, la marca es desde 2016 la diseñadora y anfitriona de la Greenroom, el espacio en el que se reunen presentadores y estrellas antes de salir al escenario.

Por otro lado, desde hace años Rolex realiza su particular contribución a la cultura mediante la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos. Fundada en 2002, Rolex apoya a los cineastas emergentes con un programa de mentoría –entre los mentores se encuentran Alfonso Cuarón, Stephen Frears, Alejandro G. Iñárritu o Spike Lee. Del mismo modo, Rolex mantiene una relación privilegiada con algunos de los mejores cineastas. Es el caso de Martin Scorsese y James Cameron, actualmente testimoniales Rolex.

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