Aunque la Tierra solo tiene cinco océanos, Swatch añade el reloj Ocean of Storms a su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, diseñada para rendir homenaje al emblemático un modelo que revolucionó la industria relojera al convertirse en el primer reloj para submarinistas hace más de setenta años. 

Conocido por su nombre en latín, el Oceanus Procellarum en el que se basa esta nueva pieza, fruto de la colaboración de las firmas de The Swatch Group que tanto interés ha despertado, se trata en realidad de un mar lunar, una cuenca que se encuentra en el margen oeste de la cara visible de la Luna y cuyo nombre significa Océano de las Tormentas.

Ocean of Storms, de edición no limitada, se caracteriza por su color negro y está inspirado también en la luna nueva (o negra). Al igual que los otros cinco Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, tiene un movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada. Este mecanismo está formado por solo 51 piezas, incluido un tornillo central, tiene una autonomía de 90 horas y es totalmente antimagnético gracias a su espiral Nivachron. 

El nuevo modelo, como en el caso de los cinco iniciales dedicados a los océanos terrestres, es sumergible hasta 91 metros e incorpora un guiño más a Blancpain: el nombre Fifty Fathoms hace referencia a la braza, la histórica medida marítima de profundidad que se utiliza en el mundo anglosajón y que asimila cincuenta brazas con 91 metros (o 300 pies).

De la misma manera que los otros cinco modelos de la colección, también está fabricado con Bioceramic, en formato de 42,3 mm. Este material único está patentado por Swatch y se compone de dos tercios de cerámica y un tercio de un material de origen biológico derivado del aceite de ricino. Además, las correas NATO de estos relojes están fabricadas con redes de pesca recicladas, una muestra más del compromiso de Swatch por la conservación de los océanos.

Como era de rigor, Ocean of Storms incluye su propio nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia), el Okenia Luna, animal que aparece impreso digitalmente en el rotor del movimiento, el elemento que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca. En la masa oscilante también se puede ver un fragmento ampliado de la luna llena y el Océano de las Tormentas en forma de impresión digital.

Los logotipos de Blancpain X Swatch se encuentran en la corona y en su esfera negra, cuyo acabado simula los rayos de sol. En los relojes de esta colección la palabra “Swatch” aparece inscrita en la caja igual que ocurre con “Blancpain” en los Fifty Fathoms originales. En su parte trasera se pueden leer las frases inspiradoras PASSION FOR DIVING – LICENCE TO EXPLORE – OCEAN BREATH – PROTECT WHAT YOU LOVE e IMMERSE YOURSELF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí