Si algo define a Piaget es su creatividad y atrevimiento, una cualidad que está presente en la firma desde sus inicios en 1874. Desde su primer taller en La Côte-aux-Fées, Georges- Edouard Piaget fue desarrollando un concepto de manufactura dedicada a la creación de movimientos de alta precisión. Y si sus movimientos alcanzaron fama, cuando a finales de la década de 1950, Piaget dio a conocer los movimientos ultraplanos que más tarde se convertirían en la marca registrada de la Maison y en la piedra angular de la colección Altiplano. Ese atrevimiento secular le llevo en los años 70 a crear la colección Polo, convertido también en uno de los iconos creativos de la marca. Por lo que respecta a los primeros esqueleto de Piaget, también se remontan a la década de 1970. En ellos, la manufactura puso de manifiesto sobradamente su capacidad para aunar belleza y dificultad relojera. 

Aquel primer Polo de Piaget iba a convertirse en el reloj deportivo elegante de la casa; fechado en 1979, es una clara muestra del estilo inconfundible de la marca, que rápidamente fue ‘adoptado’ por las muñecas más exigentes y sofisticadas, eso que venía a llamarse jet set de la época. Ahora, Piaget y su Polo realizan ahora una particular apuesta creando una versión completamente esqueletizada.

TR Tiempo de Relojes España_Piaget
Es uno de los elementos distintivos. El brazalete integrado con diseño en H, pulido y satinado es muy cómodo en la muñeca y, además, es intercambiable.

Para conseguirlo, el Piaget Polo Skeleton ha tenido que someterse a toda una serie de modificaciones, tanto a nivel de diseño como de mecánica, que le permiten conservar intactos tanto la caja curva coronada por un bisel redondo como su característica esfera en forma de cojín y su perfil delgado. Una de las actuaciones más importantes que se han tenido que acometer en el Polo Skeleton es la creación de una caja que fuera un 30% más delgada que las versiones convencionales –la más fina que ha tenido nunca–, y como añadido, obligaba a evolucionar el movimiento esqueleto Piaget 1200S con su micro rotor descentrado grabado con el escudo de armas de Piaget. Todo ello, sin perder su poderosa imagen, repleta de detalles elegantes, al tiempo que muestra una notable facilidad de uso. Otra cualidad de la que Piaget también puede presumir, junto con su aspecto audaz e inconfundible. 

el Piaget Polo Skeleton ha tenido que someterse a toda una serie de modificaciones, tanto en el diseño como en la mecánica, pero conserva su identidad

La caja resultante, de acero y 42 mm de diámetro, tiene solo 6,5 mm de grosor total, mientras que el calibre que alberga, el 1200S1 de carga automática –desarrollado y producido en la casa–, tiene un grosor de 2,4 mm, similar al de una oblea. Pero no ha perdido un ápice de su carácter: el Polo Skeleton sigue siendo tan robusto, fiable y práctico como en el resto de la colección y ofrece 44 horas de autonomía de marcha. Y para completar sus virtudes, este esqueletado tiene una resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad.

TR Tiempo de Relojes España_Piaget
El fondo de la caja de 42 mm, de cristal de zafiro, permite la visión en toda su extensión del calibre Piaget 1200S con rotor descentrado. 

Otro elemento distintivo se halla en el brazalete integrado con diseño en H; pulido y satinado, es además intercambiable. Esto permite cambiarlo sin esfuerzo por la correa de cuero adicional suministrada con cada reloj. Una prueba más de su capacidad para hacer sencillo lo complicado… El nuevo Piaget Polo Skeleton se presenta con dos diseños diferentes: el primero, muestra el movimiento en PVD azul Piaget, el segundo lo hace en un tractivo y elegante acabado gris pizarra. Ambos cuentan con un fondo de caja de cristal de zafiro transparente, que redondea la exhibición del esqueletado y que permite ver y apreciar meticulosamente el brillante acabado del movimiento.

TR Tiempo de Relojes España_Piaget
El Piaget Polo Skeleton se declina con dos acabados: en gris pizarra y con el movimiento en PVD azul Piaget.

Y por si todavía hay alguna duda sobre lo que significaron los relojes esqueletados en Piaget, que ahora recuperan plena actualidad con este Polo Skeleton, basta con acudir a uno de los incondicionales de la marca: la leyenda del jazz Miles Davis. Gran aficionado a los relojes,  siempre iba a sus conciertos con un maletín que contenía una selección de relojes, donde se incluían por supuesto varios Piaget. Uno de ellos llamaba la atención sobremanera y estuvo presente en algunos de los grandes momentos del músico: era un reloj esqueleto dorado que llevaba la firma de la manufactura.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí