La sonrisa de Mickey

Vuelve el personaje más conocido y veterano de la factoria Disney bajo el prisma del diseñador más famoso de la Alta Relojería.

0
234

Gérald Genta es un nombre evocador, tanto porque fue uno de los que marcaron el camino en la relojería contemporánea con diseños que todavía hoy siguen vigentes, como  por la marca que creó, donde dio rienda suelta a su creatividad. Integrada en la estructura de Bvlgari desde hace años –junto a la otra marca creada por el genio, Daniel Roth–. Y también por otro detalle no menos importante: dejó relojes que el tiempo ha convertido en objeto de deseo de coleccionistas y aficionados. Uno de ellos, el legendario Mickey Mouse. El nombre de Gérald Genta asoma de nuevo en la esfera de una pieza y le acompaña el lúdico personaje en el Gérald Genta Arena Retrograde With Smiling Mickey Mouse Disney. 

TR Tiempo de Relojes España_Bvlgari

Bajo la caja de acero pulido de 41 mm se aloja el movimiento mecánico mono-retrógrado BVL262, con apertura de hora saltante a las 5 horas, minutero retrógrado en un sector de 210 grados, 26,20 mm de diámetro, 28.800 alternacionas por hora y una reserva de marcha de 42 horas.

El visionario Gérald Genta, creador de relojes de marcado estilo y longevo éxito –desde el Royal Oak de Audemars Piguet al Nautilus Patek Philippe, pasando por el Ingenieur de IWC y, por supuesto, el Bvlgari Bvlgari–, dio vida en 1984 al modelo original de Mickey Mouse, un modelo retrógrado como el actual y perteneciente a la colección Arena. Este diseño no fue bien recibido en su época, al igual que no lo fueron otros que creó en los años 80 con otros personajes de la factoría Disney, no cual no fue impedimento para que Genta siguiera fabricándolos, fiel a su sentido de la relojería lúdica.

Bvlgari lanzó ya un versión conmemorativa en platino y en edición limitada donde celebra el 50 aniversario de la marca; era el año 2019, y un año después hacia lo mismo con una versión en titanio. Ahora llega este Gérald Genta Arena Retrograde With Smiling Mickey Mouse Disney, que muestra una total fidelidad al espíritu y la personalidad de la marca.  


La nueva versión Mickey Mouse se presenta en caja de acero pulido, 41 mm de diámetro, hermética hasta 100 m con grabado en el fondo de la caja de  ‘EDICIÓN LIMITADA DE 150’ y cristal transparente así como corrector rápido a las 9 horas. Su esfera rodiada con acabado pulido espejo con indicadores y Mickey Mouse luce aguja de minutos lacada con el brazo de Mickey Mouse. Una correa roja de caucho texturizado acompaña al reloj.

El famoso ratón creado hace más de 90 años parece saltar sobre la esfera rodiada con acabado espejo (que reproduce el brillo de la caja) al tiempo que indica los minutos retrógrados con el brazo izquierdo en un sector de 210 grados y la hora saltante a las 5 horas en una ventanilla circular.

La caja tipo Arena de acero pulido de 41 mm, luce la misma corona perlada que presentaba el original. En su interior, está alojado el calibre BVL262, un movimiento automático que cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. El reloj queda rematado con una correa acolchada de caucho texturizado rojo con cierre desplegable. 

El modelo, que se presenta en un estuche de acero tipo cápsula, se producirá en una edición limitada de 150 piezas para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí