Bovet Virtuoso VIII arte en estado puro

Virtuoso VIII celebra los 195 años de historia de Bovet ahondando en la tradición artesanal, al tiempo que experimenta con nuevas arquitecturas mecánicas.

0
208

La manufactura de Château de Môtiers está de celebración. Cerana al bicentenario, nos ha sorprendido con una nueva pieza de la Colección Fleurier Grandes Complicaciones. Virtuoso VIII es la celebración de 195 años de savoir-faire contemporáneo, que se vuelca en llevar la tradición relojera artesanal a cotas de excelencia que parecen insuperables.

Bovet Virtuoso VIII
INDICADOR DE SEGUNDO. Para una legibilidad óptima, se ha utilizado un índice atornillado a la rueda de la jaula. La flecha del índice de los segundos está situada encima de la superficie de la esfera en forma de anillo que muestra los 60 segundos.

Virtuoso VIII es el primer modelo de la Colección Fleurier que propone una abertura de cristal inclinada en el eje derecho de la esfera, como la que se utilizó en la innovadora caja del Récital 18 Shooting Star de 2016 y en el Récital 20 Astérium de este año. Un novedoso concepto que ofrece perspectivas arquitectónicas inéditas para al calibre, la decoración o la manera de indicar las distintas funciones.

Bovet Virtuoso VIII
DE INSPIRACIÓN HISTÓRICA. Disponible en marfil, laca negra o aventurina azul, la esfera presenta números árabes, índices y agujas inspiradas en los históricos relojes de bolsillo de la casa.

El movimiento de este nuevo miembro de la colección incorpora unas novedades importantes, además de tres de las patentes ya presentes en el Tourbillon Braveheart de 2015. Para el Virtuoso VIII se ha optado por una estructura típica de los relojes del siglo XIX, con una pletina plena y puentes ahuecados en una sucesión de volutas. Se ha creado un nuevo órgano regulador con un volante de inercia variable, apoyado en seis sujeciones, y se ha desarrollado, igualmente, una espiral específica.

Bovet Virtuoso VIII
TRES PATENTES. El mecanismo del Virtuoso VIII está pendiente de tres patentes ya presentes en un modelo de 2015 y referidas al sistema de carga esférica, al tourbillon de doble cara y al tren tridimensional con engranaje múltiple.

Siguiendo el criterio de crear piezas excepcionales apoyadas en complicaciones útiles, al tourbillon se ha sumado la gran fecha, diseñada para ocupar la menor superficie posible al tiempo que ofreciendo unas dimensiones excepcionales y una corrección fácil a partir de la simple presión de la corona.

Bovet Virtuoso VIII
ARTES DECORATIVAS. Los bordes de los puentes, biselados y pulidos, enmarcan artísticamente los acabados Fleurisanne y delimitan claramente ambas decoraciones. Todos los procesos decorativos han sido efectuados a mano.

La esfera de los segundos ha sido fijada a la rueda de la jaula. Para lo cual, tiene que ser fijada a la pletina durante los primeros procesos de ensamblaje: una operación muy delicada que impide montar los movimientos antes de conocer el modelo de esfera elegido por el cliente. Por último, la reserva de marcha de más de diez días, alimentada por un único barrilete, ha sido dotada de un diferencial esférico objeto de dos patentes. Gracias al diferencial, el número de giros de la corona necesarios para completar la carga se reduce a la mitad sin aumentar la fricción y la fuerza a las que está sometido el engranaje. Se ofrece en dos ediciones personalizables de 39 piezas, en oro rojo y blanco. El platino se reserva para los pedidos.

Espíritu fleurier

Con la incorporación de este modelo, la Colección Fleurier Grandes Complicaciones pasa a contar con ocho relojes excepcionales que honran la tradición artesanal y que se inició con Fleurier 0. Además del Virtuoso, los otros dos modelos integrantes de esta colección son Amadeo y Rising Star.

Manual • Cal. 17BM03-GD • 18.000 alt/h •| Marcha de 10 días • Oro rojo, blanco o platino • Fondo zafiro • Edición de 39 piezas en oro y platino bajo demanda • 44 mm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí