DESDE QUE LA FIRMA ITALIANA se lanzara al universo relojero con el lanzamiento del Bvlgari-Bvlgari hasta que ha ido aglutinando todos los récords de delgadez existentes y de ahí a hacerse un hueco entre las maestras en sonerías con 2, 3 y 4 martillos, como lo atestiguan el Octo Finissimo Minute Repeater o el Octo Roma Grande Sonnerie, ha pasado un tiempo tan corto de solo 45 años.

Hoy, asentada ya en la que es considerada reina de las complicaciones relojeras, la casa romana desvela en el marco de la LVMH Watch Week una nueva y espectacular gran sonería que, como no podía ser de otro modo, se aloja en una caja Octo Roma.

La gran sonería es el formato elegido por la firma romana para su reloj más complejo hasta la fecha: Octo Roma Emerald Grande Sonnerie. Esta obra maestra de la mecánica, que combina las maravillas del sonido y las piedras preciosas en un estilo decididamente contemporáneo, marida cuatro gongs de Grande Sonnerie con una esfera y una caja engastadas con brillantes esmeraldas y diamantes talla baguette. Este modelo personifica a Bulgari en todo su esplendor, donde se combinan la Alta Relojería y la Alta Joyería con ese característico estilo romano y la audacia del diseño. 

Su mecanismo de pequeña y gran sonería con repetición de minutos y un armonioso timbre Westminster, que se puede silenciar o activar a demanda mediante los pulsadores laterales, está impulsado por el calibre BVL 703 de cuerda automática, regulado por un tourbillon, que se compone de 732 elementos individuales ensamblados diligentemente durante nueve meses por un maestro relojero, quien también se encargará de realizar cualquier ajuste o servicio posterior.

Realizado en oro blanco y engastado con 446 esmeraldas y diamantes de Zambia talla baguette, se remata en una correa de aligátor verde a juego con el bisel engastado de esmeraldas. La casa ha adoptado el compromiso de mostrar una actitud innovadora en todos sus relojes, independientemente de su complejidad o singularidad. Esta filosofía se manifiesta en su enfoque Estetica della Meccanica, que se basa en conseguir que las complicaciones más extraordinarias sean relevantes y atractivas a una nueva generación de amantes de la relojería y coleccionistas gracias a su enfoque basado en el diseño, que convierte las limitaciones tradicionales en emocionantes oportunidades. 

Ficha técnica:

Movimiento

Mecánico de cuerda automática, calibre BVL703 con Grande y Petite sonnerie, sonería Westminster de 4 martillos, repetidor de minutos e indicador de reserva de marcha para el mecanismo de repique: 24 horas en modo Grande Sonnerie, 28 horas en modo Petite Sonnerie, 21.600 vibraciones por hora, 82 joyas, 31,50 mm de diámetro y 8,77 mm de grosor. 

Caja y esfera 

Caja de 44 mm de diámetro en oro blanco, bisel y asas engastadas con 72 esmeraldas talla brillante (~7,28 ct) y 374 diamantes talla baguette (~22.86,14 ct), fondo transparente, corona en oro blanco engastada con diamantes talla baguette y un diamante redondo talla rosa, diamantes talla baguette en la esfera. Hermética hasta 30 metros

Brazalete

Correa en piel de cocodrilo verde con hebilla desplegable de oro blanco 

Pieza única. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí