El mundo de los récords Bulgari

Diez años después del primer Octo, un nuevo Finissimo se convierte en el octavo récord mundial de delgadez... Solo 1,8 mm para el conjunto del reloj

0
222

CUANDO BULGARI PRESENTÓ por primera vez la colección Octo en 2012, su diseño de ocho lados, añadido al uso de materiales contemporáneos en la caja y el enfoque disruptivo de la relojería, en general, lo convirtieron rápidamente en un icono. Y como la marca diseñó el reloj desde cero, era algo totalmente nuevo en el mercado que ha ido conformando con el tiempo tres líneas de expresión: Octo L’Originale (2012), Octo Finissimo (2014) y Octo Roma (2017). Todas comparten una estética claramente italiana, pero es sobre todo el Finissimo el que ha concentrado las miradas con sus sucesivos récords de delgadez que, ahora, se reafirman con una nueva gesta mecánica de tan solo 1,80 mm de grosor.

Convertido en el reloj mecánico más fino del mundo, recibe el nombre de Octo Finissimo Ultra y atesora la solicitud de ocho patentes. Entre ellas se encuentran patentes para el remontaje del conjunto del cristal del reloj, la estructura del barrilete, el módulo oscilador, la estructura modular, el brazalete y la caja bimetálica… y el software. Porque además de redefinir las reglas de los materiales y la mecánica, Bulgari entra de lleno en el mundo de las NFT y el Blockchain.

El pasado mes de enero, Bulgari presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea una solicitud de marca que se extiende a elementos de la esfera del reloj Octo Finissimo para su uso en «relojes y joyas que incorporan códigos digitales, etiquetas, tags y chips vinculados a un token no fungible». Cada Octo Finissimo Ultra, un total de diez –el mismo número que el aniversario que celebra– lleva un código QR grabado en el barril y viene con un NFT individual que garantiza la autenticidad y el carácter único del reloj, además de ofrecer a cada propietario un acceso exclusivo a un universo digital dedicado.

Un añadido a esa cifra es asombrosa que representa los 1,80 mm de grosor. O lo que es lo mismo, es tan fino como una moneda de 20 céntimos de euro, y no se trata solo del movimiento, sino de todo el reloj desde el fondo hasta la parte superior del cristal de zafiro. «Este fabuloso punto de referencia que establecemos hoy con el Octo Finissimo Ultra es, de hecho, para mí y para todos los equipos un sueño aparentemente imposible hecho realidad», señaló Jean-Christophe Babin, director general de Bulgari.

La celebración del aniversario se completa con otras dos creaciones Octo: Octo Finissimo Automatic y GMT Automatic Chronograph. Ambas están limitadas a 200 piezas y muestran en su esfera el logotipo de Bulgari y reproducen el primer boceto de Fabrizio Buonamassa del Octo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí