El sonido, en un escenario inédito

Hublot crea su primer repetición de minutos con tourbillon y en la colección Big Bang

0
336
El Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon en sus dos versiones.

EN EL TERRITORIO DE LO ‘MATERIAL’, Hublot ha dejado ya suficientes muestras de su saber hacer y pericia; pero esto también alcanza a la mecánica, donde ha ido creciendo en su particular acervo creativo. Ahora, rindiendo pleitesía a su claim ‘el arte de la fusión’, une ambos creando el primer reloj repetición minutos, el Big Bang Integral Minute Repeater Ceramic realizado en caja cerámica. Y no solo eso, también incorpora un tourbillon, lo que le da todavía más valor a la propuesta.

Una propuesta resumida en 12 ejemplares de cerámica negra y seis con la tonalidad blanca como protagonista, ambos además encuadrados dentro de la familia Integral Ceramic. Presentada en 2020, tanto la caja y el bisel como la pulsera y el reverso de la caja son elaborados con cerámica. Otro dato importante, es la primera vez que se declina en negro este modelo.

Por lo que respecta a la parte mecánica, el ‘motor’ de esta creación es el calibre manual MHUB801 y cuenta con una autonomía de marcha de 80 horas. Y hay que recordar que aunque no es el primer repetición de minutos de la firma –en 2014 su Classic Fusion Cathedral Tourbillon Minute Repeater obtuvo uno de los galardones del Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra– si es la primera vez que lo hace con un tourbillon y en la colección Big Bang. Solo hay un pequeño ‘pero’ en este nuevo Big Bang Integral Minute Repeater Ceramic, y es que se venderá exclusivamente en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí