Cuando en 1830 los hermanos Baume abrieron un comptoir relojero en Les Bois, en el Jura suizo, seguramente no sospechaban que su lema “Aceptar sólo la perfección, fabricar sólo relojes de la más alta calidad” los llevaría a trascender su apellido y lograr que sus relojes estuvieran de moda casi doscientos años después.

Baume & Mercier practica una relojería impregnada de diseño y creatividad

Hoy más que nunca, Baume & Mercier practica una relojería impregnada de diseño y creatividad; inmersa en el espíritu del momento y sus tendencias; completamente integrada en el día a día de la mujer desde los años 1920. Y es que, en pleno auge de los relojes de pulsera, la maison entendió la importancia de la emancipación femenina y convirtió los deseos de las mujeres en una fuente de inspiración inagotable. Para ellas creó relojes de una modernidad singular y demostró que un reloj femenino es mucho más que una interpretación en miniatura y un tanto simplista de la versión para hombre.

Así es como en pleno siglo XXI, la casa sigue deslumbrando con modelos urbanos y elegantes, que marcan los grandes momentos de la vida de las mujeres al conjugar glamour y comodidad, pero también savoir vivre y singularidad. Y en cada uno de estos momentos -y tal como en los años 1990 lo hiciera el best seller de la feminidad, el modelo Linea-, una de las tres colecciones femeninas de la marca, Riviera, Hampton y Classima, acompañará a esta mujer dueña de su tiempo.

Riviera en versión de acero y esfera azul celeste

Riviera, un must para llevar 24 horas al día

En 2021 se produjo el gran regreso del reloj Riviera con su famosa caja dodecagonal creativa, elegante y con carácter para acompañar a la mujer en todas las horas del día.

La colección Riviera ofrece una propuesta de tonalidades mediterráneas, curvas incisivas y materiales deportivos cómodos de llevar. Vuelve con mucha clase y colores deslumbrantes, con una decoración de olas en la esfera como recordatorio del glamour de la Riviera francesa de los años 1970.

Riviera en acero y correa de caucho

En un diámetro de 36 mm, Riviera es la elección de las mujeres activas e independientes con personalidad asertiva. Impulsado por un movimiento de cuarzo Swiss Made, su versión de acero está adornada con una esfera azul celeste o plateada, mientras que su versión con correa de caucho presenta una esfera negra y diamantes en el característico bisel dodecagonal. 

Hampton, por el simple placer de marcar tendencia

La colección Hampton volvió por todo lo alto hace tres años. Su caja rectangular, revolucionaria en su época, aun hoy simboliza la renovación y el espíritu en línea con el movimiento Art Déco. La Maison Baume & Mercier presenta unas siluetas plenamente contemporáneas, con un surtido de colores que se fusiona con la creatividad y el refinamiento en relojes joya con una amplia variedad de brazaletes intercambiables que se adaptarán al gusto de cada persona.

Hampton con atractiva esfera verde y ágata negra en cabujón

El más audaz de los modelos presenta un ágata negra está engastada en la corona en forma de cabujón. El rectángulo, repetido varias veces en la esfera por un verde opalino con acabado satinado sol, proporciona el efecto Art Deco geométrico definitivo. La correa de lona negra enfatiza la singularidad de este reloj, lejos de los códigos tradicionales. Pero además se puede montar la caja del reloj en un brazalete metálico o en una correa de piel de becerro, ya que el sistema de intercambiabilidad está disponible en todas las piezas de la colección. Cada mujer tiene sus preferencias, cada una su estilo de elegancia.

Su correa de doble vuelta abraza suavemente la muñeca

El más artístico es este Hampton con espinela azul sintética engastada en su delicada corona en forma de cabujón.. Su pequeño tamaño, 35 x 22,2 mm, 6,9 mm de grosor y delicadeza, lo convierten en un reloj muy chic. Su correa de doble vuelta abraza suavemente la muñeca y se abrocha con una delicada hebilla ardillón. La textura granulada de la esfera plateada opalina acentúa la forma de la caja, cuyos diseños rectangulares concéntricos crean una ilusión de profundidad. 

Classima, elegante pero informal

Classima automático fase lunar

Classima es un reloj de elegancia discreta en formato redondo clásico de proporciones perfectas y agradable de llevar: atemporal, ajeno a las modas, siempre discreto. Un reloj que Baume & Mercier no deja de actualizar con estilo y modernidad, jugando con los materiales, del más tradicional al más innovador. Una propuesta con una paleta cromática de gran singularidad y pequeñas notas creativas. Esta colección encarna el arte de la sencillez.

Versión en oro: un pequeño capricho

El Classima de 31 mm está impulsado por un movimiento automático con una reserva de marcha de 42 horas, ideal para un fin de semana completo. Sus latidos se pueden admirar a través del fondo de cristal de zafiro. 

En oro rosa y esfera de nácar en formato tres agujas con fecha o en acero, nácar, índices de diamantes y la más fémina de las complicaciones relojeras, la indicación de las fases lunares, Classima el reloj mecánico definitivo para la mujer de hoy.

2 COMENTARIOS

  1. Hello there, I think your blog could be having browser compatibility issues. When I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in IE, it has some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Besides that, great blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí