Hublot inició un proyecto revolucionario muy en sintonía con su lógica de manufactura: crear una serie de piezas (‘Manufacture Pieces’) a partir de una lógica tan aplastante como poco habitual en la realización de piezas relojeras: desarrollar un movimiento exclusivo dedicado a una función y diseñar un “contenedor” específico capaz de resaltar ese motor. Así ha sucedido con el MP-05 La Ferrari Aperta y el MP-07 Days Power Reserve, ambos ‘incubados’ en el departamento de Investigación y Desarrollo, auténtico laboratorio de ideas.

Con el nuevo Manufacture Pieces, Hublot da una vuelta de tuerca al tourbillon, con el primer órgano regulador antigravedad multieje y con la máxima visibilidad.
El calibre propio de alta relojería que lo ha hecho posible es el HUB9009.H1.RA, un movimiento esqueletado biaxial patentado de carga automática con una amplia reserva de marcha de cinco días (una constante en las piezas de esta colección, que han llegado a alcanzar la cifra de 50 días de autonomía con el MP-05 La Ferrari Aperta), equipado con un tourbillon biaxial que realiza una rotación completa por minuto para el primer eje y una cada 30 segundos para el segundo. De este modo, se ha conseguido que el desplazamiento dinámico de esta doble caja de tourbillon sea inmediatamente percibido de una manera absolutamente fascinante, dando la impresión de que se sale del contorno de la propia caja para prolongarse en la correa.

Hublot- Tourbillon Bi Axis Titanium
VISTA PANORÁMICA. El tourbillon de dos ejes, ubicado a las 6 horas, se ofrece plenamente a la mirada a través de una amplia abertura que cubre un complejo cristal de zafiro de tres capas.

Y éste y no otro es el principio que ha dado origen al nuevo Masterpiece: la máxima visibilidad. Para ello, los artesanos de Hublot concibieron un diseño específico y único para el movimiento y la caja del MP-09. Gracias a su ubicación a las 6 horas y a una amplia abertura que cubre un complejo cristal de zafiro de tres capas, la mirada queda cautiva en la carrera desenfrenada de este tourbillon de dos ejes, que se libera de los efectos de la gravedad de un modo aún más sutil que un tourbillon normal.

Hublot Tourbillon Bi Axis TitaniumOtro elemento técnico con que se ha implementado la complejidad de esta pieza es su innovador mecanismo de corrección de fecha por medio de un simple movimiento de acción de una palanca hacia arriba o hacia abajo, que hace que la fecha avance o retroceda un día, respectivamente.

Por lo que respecta a la construcción de la esfera, se ha optado por múltiples niveles que alternan las tonalidades negra, blanca y roja. Sobre ella, y en torno a la lectura de las horas y los minutos, la indicación de la fecha se distribuye en dos semicírculos con dos diferente niveles (la indicación de los días del 1 al 15 está en uno de ellos, y del 16 al 31 en el otro), mientras la reserva de marcha de cinco días se muestra en un contador a las 9 horas. Para una mayor visibilidad, las agujas son de color negro mate con SuperLuminova blanca.

La espectacular caja de 49 mm de diámetro y un grosor de 17,95 mm, con una hermeticidad de hasta 30 metros, está disponible en dos versiones: titanio o King Gold. Como todos los relojes excepcionales de tecnología de última generación y construcción compleja, La Manufacture Piece MP-09 Tourbillon Bi-Axis se fabrica en ediciones limitadas: 50 piezas para la versión en titanio y 20 para la variante en King Gold. Sobre el cristal del fondo microgranallado, figuran grabados el número correspondiente de cada una de las ediciones.

Caja a medida

En dos ediciones limitadas de titanio (50 piezas) y King Gold (20 piezas), la caja de 49 mm y hermética hasta 30 metros presenta sujecciones del bisel en resina negra y lacados en rojo. La banda del fondo es de titanio/ PVD negro microgranallado y los tornillos en forma de H se han reallizado en titanio pulido microgranallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí