Cuarenta años de historia han sido suficientes para que una marca relojera de origen italiano haya cambiado la visión de la  relojería tradicional. Primero cuando unió oro y caucho, después con el desarrollo de un concepto bautizado como “Arte de la Fusión”. El diseño original de sus relojes, con su caja inspirada en el ojo de buey de un barco, y su confort en la muñeca hicieron el resto. Su modelo Classic causó tal impacto y fue tan codiciado como lo han sido después sus sucesivas creaciones. Mucho más arriesgadas, por supuesto, pero con una personalidad inconfundible.  

La llegada de ese  “Arte de la Fusión”, hizo que la manufactura creara su propio laboratorio de Metalurgia y Materiales, el cual trabaja en estrecha colaboración con el departamento de Investigación y Desarrollo. Estos materiales innovadores se fabrican gracias a tecnologías únicas desarrolladas por Hublot.  Y es así como en solo cuatro décadas se ha dado el salto mortal desde aquel caucho a la creación de nuevas aleaciones de metales preciosos, como el Magic Gold y la producción de materiales compuestos revolucionarios, como la cerámica y el zafiro en colores hasta ahora inéditos.

TR Tiempo de Relojes_Hublot
El calibre de manufactura incluye, por primera vez, tres puentes de zafiro: el del barrilete, del automático y el del pasador tourbillon. El efecto liviano del esqueleto se acentúa con un pulido con chorro de arena y calado.

Porque los materiales ocupan un lugar primordial en el universo de Hublot. De este modo, en su búsqueda de la fusión perfecta entre movimiento y caja, los ingenieros y químicos de Hublot han desarrollado un material transparente que revela el corazón del reloj, mientras su solidez protege el mecanismo de manera eficaz. De este modo, la manufactura se ha convertido en experta del zafiro sintético. A partir de este material, Hublot ha obtenido efectos estéticos únicos en relojería, lo que le ha permitido transformar cada reloj en una obra de arte.

La primera creación fue el Big Bang Unico Sapphire de 2016, le sucedieron el rojo y el azul de 2017, para un año después crear el Big Bang One Click en zafiro de colores rosa, azul y transparente en formato femenino. De ahí se dio el salto al Spirit of Big Bang Yellow Sapphire de 2019, que ahora transmuta a naranja tras haber producido entre ambos  el Saxem, el material más parecido al zafiro verde.

TR Tiempo de Relojes_Hublot
La transparencia envuelve por completo el reloj, pasando la luz a través de la carrura de forma discreta y acompaña a la corona realizada en titanio. 

Con el nuevo Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, la marca ha logrado nuevamente ser no solo pionera mundial al añadir un color inédito a su paleta de zafiros tintados, sino que lo ha combinado con un movimiento tourbillon novedoso que, además de incoporar la cuerda automática, incorpora un micro rotor visible en el lado de la esfera, así como tres puentes de zafiro. Una nueva manifestación del “Arte de la fusión” en una edición limitada de 50 unidades. Desde 2005 el Big Bang, un cronógrafo de marcado estilo y muy contemporáneo, ha permitido a Hublot encadenar récords y éxitos, además de ser la ilustración perfecta la filosofía de la marca.

A diferencia de los tradicionales movimientos tourbillon, de cuerda manual, el calibre HUB6035 destaca por su reserva de marcha de tres días. Está equipado con rodamientos de bolas cerámicas y los últimos avances técnicos en sistemas de cuerda. Los continuos movimientos del micro rotor reflejan la rotación de su órgano regulador, situado de manera simétricamente a las 6 h. El micro rotor gris de oro de 22 quilates destaca por su exquisita decoración, así como por la firma de Hublot incrustada en el metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí