Estos primeros meses confirman que el verde es el color de moda. Sustituye al azul y lo ha conseguido con las mismas herramientas que usó éste para destronar antes al negro: una combinación de elegancia y discreción perfecta para las propuestas más formales del mercado. Audemars Piguet no ha dudado en dejarse atrapar por esta tendencia. Como dice François-Henry Bennahmias, “al final tienes que escuchar a la gente”. Pues nada, mensaje captado: acaban de presentar nada menos que cinco referencias con este color. 

TR Tiempo de Relojes España_AP
El acabado soleado de la esfera verde nos confirma que estamos ante una versión muy especial sin Tapisserie.  

“Debo decir que no me gusta el verde”, confiesa el consejero delegado de Audemars Piguet. “Es una cuestión personal. Pero bueno, era tanta la demanda que hemos decimos hacer algunos modelos para probar. Eso sí, cuando me enseñaron la versión brillante, ahí sí que dije que ese reloj sí que me lo compraría”. Bennahmias habla del que sin duda ha sido la novedad más comentada de la firma, con permiso del efecto Marvel. Nos referimos a la edición especial del Royal Oak Jumbo realizada en platino y en el que esta icónica referencia abandona el tradicional grabado Tapisserie y lo sustituye por un flamante dial verde en acabado soleil, tan brillante que parece realizado en puro jade.

La pasión por el verde prosigue con todo un clásico: el Royal Oak Cronógrafo automático de 41 milímetros en oro amarillo. Una belleza que cuenta con dos pulseras adicionales: caucho verde o piel de becerro verde. Cualquiera de las opciones nos encanta. Y tres referencias más para acabar este desfile. Todas ellas comparten el mismo calibre 2950 automático con tourbillon volante, ya utilizad0 por la manufactura hace dos años con motivo del estreno de la colección Code 11.59. Una pieza muy interesante también de 41 milímetros y que se distingue por el acabado Evolutive Tapisserie de su esfera, una variante radial de la tradicional tapicería que toma el tourbillon como centro de un dibujo degradado. Está disponible en oro rosa o titanio, en este último metal ya sea con bisel liso o engastado con esmeraldas en talla baguette de 2,41 quilates de peso. 

No son las únicas novedades de Royal Oak que ha presentado la firma para este primer semestre del año. La versión de 44 milímetros del cronógrafo Offshore será sustituida por una nueva de 43. ¿La razón? “Era un modelo que no ha tenido mucho éxito en mercados importantes como el asiático debido a su gran tamaño”, nos explica Bennahmias. “El Royal Offshore de 42 ya es un reloj grande, y el de 44 es un reloj muy grande para demasiadas personas. Así que hemos pensado que lo mejor era hacerlo más compacto, con una unión de la correa más vertical”. El resultado es bastante sorprendente, como veremos a continuación. 

TR Tiempo de Relojes España_AP
El acabado soleado de la esfera verde nos confirma que estamos ante una versión muy especial sin Tapisserie.  

Dial liso para un jumbo muy especial

Hay muchos Royal Oak, pero solo hay un Jumbo. Los seguidores acérrimos de Audemars Piguet ya sabrán que este apodo se reserva para el modelo original de 1972 que salió del lapicero de Gérald Genta. Esta referencia 15202 es la expresión más fiel de aquel diseño, con su caja de 39 milímetros; inmensa para la época (lo que le valió el sobrenombre de Jumbo) y con una escueta esfera Tapisserie en acabado azul en la que únicamente encontrábamos dos agujas y la ventana de fecha. Para qué vamos a seguir dando más detalles: todos los aficionados ya sabrán al modelo al cual nos referimos. Y así se ha mantenido el Jumbo en estos casi 50 años de vida –aniversario el próximo año–. 

No importa que el Royal Oak se nutra con modelos más actuales como el Automático de 41 milímetros y segundero (Ref. 15500) o los siempre demandados cronógrafos. El Jumbo siempre será el modelo que acapare toda la atención. 

Conscientes de su gancho, el equipo de diseño de la manufactura ha apostado por una versión muy especial del Jumbo para este año. El cambio más evidente lo encontramos en la esfera, donde el tradicional acabado Tapisserie en azul da paso a un disco en verde en dregadado con el negro al que hay que sumar un acabado con efecto rayos de sol. El carácter exclusivo de la pieza se completa con, atención, su fabricación íntegra en platino, el metal más exclusivo que podemos encontrar en el catálogo de la firma de Le Brassus. Esta versión exclusiva del Jumbo estará limitada a únicamente a 100 piezas para este primer año y será de venta exclusiva en los establecimientos AP House de la firma. 

TR Tiempo de Relojes España_AP
Detalles en rojo o los acabados bicolor del movimiento refuerzan la poderosa imagen del nuevo Royal Oak Offshore. 

El primero de los nuevos Offshore
Los nuevos Royal Oak Offshore de 43 milímetros saldrán a la venta en septiembre, aunque la firma no ha querido perder la ocasión de traernos un adelanto en forma de versión muy especial. Se trata del espectacular Royal Oak Offshore Tourbillon Volante Cronógrafo Flyback Automático, un reloj tan apabullante en características como de largo nombre. Ahorramos caracteres si lo nombramos por su referencia 26622TI. En cualquier caso, estamos ante una pieza de altas prestaciones y atrevida estética que nos transmite el carácter pionero que siempre ha tenido Audemars Piguet en el campo de la alta relojería deportiva, protagonismo que más tarde asumieron casas como Richard Mille o Roger Dubuis. 

Además de su sofisticada caja, en titanio para que sea aún más cómoda y ligera, el plus de exclusividad lo aporta su movimiento con cronógrafo flyback y tourbillon volante, una combinación inédita hasta la fecha dentro de la colección. Un detalle importante de esta novedad, y que también veremos en los Royal Oak Offshore de septiembre, es la incorporación del nuevo sistema de correas intercambiables que ha estrenado Audemars Piguet este año. El Royal Oak Offshore Tour- billon Volante Cronógrafo Flyback Automático se presenta también en edición limitada de 100 unidades y estará disponible para la venta a partir de junio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí