La complicación relojera femenina por excelencia, la fase de luna, se reintrodujo en Blancpain a principios de los años 80. Desde entonces, se ha convertido en uno de los atributos de la manufactura que, este año, ha vuelto sublimado bajo la forma de una pieza de gran delicadeza: el Quantième à Phase de Lune.

La fase de la luna de zafiro se complementa con otra de las clásicas complicaciones de la casa: un indicador de calendario por aguja que, además de útil, da prestancia a la esfera opalina de agujas tipo hoja.

El rostro de la luna que corresponde al de la fase lunar en curso,  está acompañado de una mosca que emula a la que las damas de la Corte francesa utilizaban durante el Antiguo Régimen  en sus coqueteos y que, provistos de una lupa, se puede apreciar a través de una ventanilla. El indicador de las fases de la luna está compuesto por una rueda de 59 dientes, de modo que el disco de las fases lunares incluye dos ciclos completos de 29,5 días. Para tal efecto, la luna está representada dos veces sobre el disco animado por dicha rueda.

Blancpain Villeret Quantième à Phase de Lune
LA MOSCA Y LA LUNA. La mosca que acompaña la sonrisa de la luna reproduce la que las damas de la Corte francesa empleaban como mensaje en función del lugar en que se colocaban la mosca sobre el rostro.

La caja de 29,20 milímetros encierra un mecanismo tan sofisticado como audaz es la estética de esta delicada pieza perteneciente a la colección Villeret, la más clásica de la manufactura y cuyos modelos personifican las raíces y estética fundamental de la casa. Accionada por el calibre de carga automática 913QL, provisto de un volante en glucidur con tornillos micrométricos de regulación de oro y de una espiral en silicio. Y es que Blancpain no establece diferencias entre modelos masculinos y femeninos a la hora de dotar a sus maquinarias de los últimos avances tecnológicos.

El fondo de cristal de zafiro  permite admirar los acabados de la masa oscilante de oro rojo, finamente decorada: bisel acaracolado, ángulo pulido y Côtes de Genève rectas y circulares.

El reloj está disponible en dos versiones: una en caja de acero y diamantes con esfera blanca y otra en caja de oro rojo, con el mismo número de diamantes y esfera opalina. La versión en acero se presenta en un estuche con cuatro correas de aligátor adicionales fácilmente intercambiables. Un toque de coquetería femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí