Patek Philippe, sonidos del mundo

Patek Philippe une repetición de minutos y horas del mundo con una nueva y patentada arquitectura mecánica. Otra prueba de sus enormes capacidades.

0
218

Patek Philippe es el mejor ejemplo de lo que la fusión de tradición e innovación puede hacer, y la última demostración tuvo lugar con la presentación de esta propuesta (limitada a dos ediciones de cinco unidades y centrada en el mercado estadounidense), que atiende al nombre de Ref. 5531R, y donde por primera vez une dos complicaciones en las que ha dejado su impronta, las horas del mundo y la repetición de minutos. Lo hace, obviamente, con una nueva gran complicación –que se ratifica a través de patente– y creando el primer repetición de minutos que puede reproducir la melodía del tiempo de un horas del mundo.

Patek Philippe Ref. 5531R
ESMALTADO. En su zona central, con esmaltado cloisonné, aparecen dos escenas diferentes de la ciudad en esta edición limitada. En este caso es la visión nocturna de Nueva York.

La indicación sonora se corresponde con la zona horaria representada por la ciudad que está alineada en la posición de las 12 h. Hasta ahora, solo podía reproducir la indicación acústica de la hora local debido la forma que adoptaba su mecanismo para marcar las horas, los cuartos y los minutos –en forma de tres levas o también llamados caracoles–, que estaban interconectadas. En el calibre R 27 HU de la Ref. 5531 World Time Minute Repeater, este mecanismo presenta un nuevo diseño y nuevos componentes para los que se han presentado solicitudes de patente.

Mientras los caracoles de minutos y cuartos permanecen interconectados en el piñón, el que marca la hora se mueve ahora continuamente por la rueda de zona horaria del mecanismo de hora mundial de forma independiente, en lugar de ser controlado por el caracol de cuartos. Esta solución hace posible avanzar la estrella de 12 horas con la precisión de un segundo.

Patek Philippe Ref. 5531R
MICRO ROTOR. En oro de 22 quilates y de carga unidireccional.

Tan pronto como se acciona el repetidor de minutos situado en el flanco izquierdo de la caja, los mecanismos que ejecutan las horas, cuartos y minutos interactúan para obtener una melodía con la calidad acústica y la armonía rítmica característica de la manufactura ginebrina. Al mismo tiempo, el mecanismo de horas del mundo se bloquea para que durante el tiempo en el que se emite el sonido no se pueda cambiar de zona horaria. Otro de los elementos distintivos de esta Ref. 5531R World Time Minute Repeater radica en que sus dos gongs (uno de tono alto, el otro de tono bajo) se unen a la carcasa en vez de a la placa del movimiento. Toda una maravilla mecánica, de carga automática y caja de oro rosa 5N.

Patek Philippe Ref. 5531R
DISCO WORLD TIME. En el aspecto estético nada ha cambiado en la visión del Horas del Mundo, pero sí en su sincronización con la repetición de minutos.

Nuevo territorio

Patek Philippe, con esta creación inaugura un nuevo espacio de su creatividad mecánica, y una solución inédita que confirma su capacidad para innovar sin necesidad de renunciar a un estilo tan propio como admirado. Porque este calibre tiene otra virtud y es que es ultraplano, entre el calibre base y el módulo World Time hay una altura de 8,5 mm (con caja, 11 mm), y hay que tener en cuenta que estamos hablando de 462 componentes.

Automático • Cal. R27 HU1 • 21.600 alt/h • 48 horas de reserva de marcha • Oro rosa 5N • 42 mm • Cinco piezas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí