Piaget, captar la luz del sol

La Costa Amalfitana es la fuente de inspiración de la nueva colección de relojes de Alta Joyería de Piaget. Un discurrir de belleza donde el Métiers d’Art cobra absoluto protagonismo.

0
214
Reloj Paper Flower. Altiplano en oro blanco con caja de 36 mm y bisel engastado con 48 diamantes talla baguette y 280 diamantes talla brillante. Esfera con micromosaico; el calibre ultraplano es de cuerda manual (430P).

La nueva colección de relojes de Alta Joyería de Piaget, Sunlight Journey, compuesta por más de 30 modelos, está inspirada en los destellos de finales de verano y las curvas de la costa Amalfitana (Italia), las más sensuales del mundo, con acantilados donde pueblos y paisajes se funden en un abrazo sin fin. Poco más de 40 kilómetros de costa abrupta, con acantilados que ocultan casas bellísimas y hoteles con encanto en pueblos que mantienen todo su carácter. Una tierra de fuego y volcanes bañada por la luz, donde la vida misma se considera como una refinada obra de arte cuyo Art de vivre no ha pasado inadvertido para la Piaget Society.

La unión del oro con LA explosión de color, las nuevas formas, gemas preciosas y esferas Métiers D’Art, alcanzan un nivel de creatividad tan original como propio de la casa

La colección comprende relojes que reúnen la quintaesencia del savoir-faire de la casa en materia de Métiers d’Art, con esferas que han capturado las imágenes de un paseo veraniego, mediante el uso de materiales originales como, entre otros, el mosaico con cáscara de huevo (Schiuma D’Oro) para la decoración de su esfera. Mientras el mar, omnipresente, sirve de escenario de algunas esferas impresionistas realizadas con marquetería de madera, nácar y pergamino (Reloj Sand Waves) y otras de líneas geométricas en marquetería de madera y cáscara (Laberinto Acuático).

Durante el atardecer, los jardines adquieren colores vivos y desprenden aromas perfumados. Las mujeres deslumbran con coquetos vestidos de flores. Piaget se inspira en las buganvillas, resaltadas mediante la técnica del micromosaico, adquiriendo un intenso y luminoso rosa fucsia (Reloj Paper Flower). Una laboriosa técnica consistente en el estirado del cristal calentado que después se irá recortando para ser colocada de manera individual en minúsculos fragmentos sobre un dibujo utilizado como modelo para posicionar las teselas y conseguir un motivo de la máxima precisión sobre la esfera. Todas las piezas están realizadas en las tres variantes de oro, y en estrictas ediciones limitadas. Además de los cuatro modelos Altiplano referenciados, la colección se compone de relojes secretos y relojes joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí