Vacheron Constantin rinde tributo a los orígenes astronómicos de la medición del tiempo. Un ejercicio casi de índole metafísica de los que asombran cuando se materializan en desarrollos mecánicos. Es la última pieza (única) de Les Cabinotiers de Vacheron Constantin. Una gran complicación con el nuevo calibre de manufactura 1991, que tomó cuatro años de desarrollo. Y qué hermoso es honrar la sabiduría eterna de los antiguos y sabios maestros relojeros para seguir asombrando con nuevas creaciones. 

Su nombre completo es  el de Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Calendario Perpetuo y su apodo, Planetaria. Arma un movimiento de carga manual con 745 componentes. Lo más destacable es la recuperación del “armillary tourbillon” que Vacheron lanzó en su famosa Ref. 57260 para el 260 aniversario de la maison –el reloj más complicado de la historia de la manufactura con 57 complicaciones–. Posteriormente, en 2019, el dispositivo antigravedad armilar tomaría protagonismo propio en Les Cabinotiers Armillary Tourbillon, otra obra maestra con el sello de la Cruz de Malta. El tourbillon armilar alude a la invención del relojero francés Antide Janvier, que creó una esfera planetaria en movimiento conocida como armillar. La construcción de este Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Calendario Perpetuo coloca en el lado izquierdo el dispositivo de regulación debajo de la burbuja de cristal zafiro. La nueva pieza de Les Cabinotiers exhibe un calendario perpetuo de salto retrógrado regulado por este tourbillon de doble eje y complementado con una representación tridimensional de los dos hemisferios –indicaciones de 24 horas y día/noche–.

TR Tiempo de Relojes España_VAcheron Constantin
Doble eje y jaula de aluminio

A nivel estético, la esfera de este Les Cabinotiers muestra una nueva representación tridimensional de los dos hemisferios de la Tierra. Los dos globos, fabricados en titanio (0,12 gramos), realizan sobre la esfera granulada una rotación completa en 24 horas, con la indicación de las fases de luna y día/noche. Le Temps Céleste (Tiempo celestial) es el lema de Les Cabinotiers de Vacheron Constantin para este año. Cálculos astronómicos del ciclo de los días, las estaciones, las fases de la luna… Si la hora ya se consulta en el celular, aquí tenemos otro motivo extraordinario para iluminar nuestra mirada con la luz del sol y del cielo y admirar la alta relojería. Planetaria está hecha para soñar y mantener el asombro ante este gran misterio que es la vida del universo representada en una joya mecánica. Es una pieza única con el sello AC (Atelier Cabinotiers) de Vacheron Constantin.—Leslie López 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí