Swatch lleva el arte a la muñeca

Seis obras icónicas del Centro Pompidou se reinventan en forma de relojes con obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

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LA RELACIÓN DE SWATCH con el arte ha quedado suficientemente acreditada a lo largo de su intensa y extensa creatividad. El dinamismo de la casa queda de nuevo expresado a través de seis piezas relojeras que reproducen, con el estilo indiscutible de Swatch, obras maestras icónicas de la cultura parisina y reunidas en la colección colección Swatch X Centre Pompidou. Un ejercicio en el que toman vida sobre el ‘lienzo’ en que se convierte la esfera y la pulsera de estas creaciones, obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay (dos), Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

«El tiempo es lo que haces de él y en Swatch creemos que las personas deberían tener más tiempo para el arte en su día a día». Con esa filosofía tan clarividente, desde 1985 la compañía ha lanzado una serie de relojes exclusivos ‘Swatch Art Special’… en 2018, la serie Museum Journey permitió a Swatch acceder a las obras maestras de los museos para convertir las obras de arte más emblemáticas en algo alcanzable para todos. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch y han establecido esa relación especial con una marca que siempre tiene la sorpresa como uno de sus elementos distintivos.

Porque esto es lo que se halla en estas seis creaciones, donde además quedan claras las sinergias entre Swatch y el Centre Pompidou. Ambos quieren y consiguen que el arte sea accesible para todo el mundo; y hay también valores coincidentes. Los colores vibrantes y los detalles transparentes son las señas de identidad de la marca de relojes, así como del edificio de acero, con sus tubos de colores primarios y las famosas escaleras mecánicas con paneles de vidrio, conocidas como ‘oruga’, que recorren su lateral y que permite a los transeúntes admirar el arte que guarda en su interior.

La colección Swatch X Centre Pompidou es la última de una larga serie de colaboraciones, que comenzaron en 1985 con la presentación del primer reloj Swatch Art Special con Kiki Picasso en el museo. En 1999, uno de los arquitectos del edificio, Renzo Piano, convirtió la firma arquitectónica en el reloj Jelly Piano. Ese mismo año, durante la renovación del museo, Swatch creó la valla publicitaria más grande del mundo. En ella se mostraba la frase «Vous aussi, vous êtes notre musée», que se traduce como «Tú también eres nuestro museo» y entró en el Libro Guinness de los récords.

Las obras representadas en esta nueva colección son ‘Portrait of Dedie’, de Amedeo Modigliani; ‘Carousel’ y ‘Eiffel Tower’, de Robert Delauny; ‘The Frame’, de Frida Kahlo; ‘Red. Blue and White, de Piet Mondrian; y ‘Blue Sky’, de Vassily Kandinsky. La colección Swatch X Centre Pompidou estará disponible en las tiendas Swatch y en la web desde mañana 10 de marzo. La colección también se podrá adquirir en las boutiques Centre Pompidou y en boutique.centrepompidou.fr.

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