Vacheron Constantin rinde homenaje a los cabinotiers, los relojeros ginebrinos que ejercían su oficio durante el siglo XVIII, con la colección Traditionnelle, expresión contemporánea de la relojería tradicional clásica. En estos relojes destaca el aspecto técnico, acentuado por los códigos relojeros más emblemáticos y ensalzando el acabado artesanal y el saber hacer relojero transmitido de generación en generación. 

Una de sus últimas incorporaciones es este espectacular calendario completo Traditionnelle con caja y asas redondas escalonadas, fondo acanalado y minutería ferrocarril, agujas de horas y minutos tipo Dauphine, que conserva la originalidad característica de Vacheron Constantin en la visualización de las indicaciones del calendario. Las ventanas del día y del mes están posicionadas alrededor del borde de la esfera, mientras que la fecha se muestra mediante una aguja central rematada en una media luna. En esta disposición destaca especialmente una fase lunar de precisión situada a las 6 horas.

Vacheron Constantin Traditionnelle calendario completo
VAcheron Constantin Traditionnelle calendario completo

Al igual que los relojes de aquella época, esta pieza se distingue, además de por la perfecta legibilidad de sus complicaciones horarias, por su pureza de estilo. Ya disponible en oro rosa, el nuevo reloj Traditionnelle con calendario completo se presenta ahora en una caja de 41 mm de oro blanco y cuenta con una esfera gris pizarra de efecto aterciopelado.

Su belleza clásica continúa en el interior, en donde el Calibre 2460 QCL/1 de carga automática, con sus 308 componentes y equipado con un mecanismo de parada de segundos, late a una velocidad de 28.800 alternancias por hora, tiene una reserva de marcha de 40 horas y, además de sus triples indicaciones de calendario, acciona una fase lunar de precisión que sólo requiere una corrección cada 122 años. 

Vacheron Constantin Traditionnelle calendario completo
Vacheron Constantin Traditionnelle calendario completo

Con una masa oscilante calada en oro de 22 quilates y diseño inspirado en la cruz de Malta, emblema de la casa, el movimiento visible desde el fondo está dotado de todos los acabados propios de la alta relojería, tales como platina perlada y puentes achaflanados y adornados con un motivo de Côtes de Genève. Finalmente, está equipado con una correa de piel de aligátor Mississippiensis negra asegurada por una hebilla en oro blanco.

Una pieza impregnada del espíritu de la excelencia relojera tradicional del siglo XVIII, que pone la estética al servicio de la funcionalidad.—M.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí