Que la ciencia ficción y los héroes de la gran pantalla son un gran filón apenas explotado por compañías relojeras independientes es un hecho que parece estar a punto de cambiar.

Desde que Romain Jerome (cuyo artífice no es otro que el enfant terrible de la relojería, Manuel Emch) debutara con sus relojes inspirados en iconos de la cultura pop -desde superhéroes como spider Mano queridos personajes de videojuegos como Super Mario, Space Invaders, o Pac-Man- algo ha cambiado en el panorama actual para que marcas de la envergadura de Audemars Piguet se sume al carro de los superhéroes tan solo hace un año. Y es que su royal Oak Concept Black Panther Toubillon Volante dio mucho que hablar ya que fue la primera casa de súper lujo que creaba un reloj tan lujoso como futurista.

Kross Studio, Warner Bros Consumer Products y DC presentan la gama de productos de The Batman que incluye un lujoso set de coleccionista limitado a 10 unidades e inspirado en el Bat Signal y nuevos estuches de reloj para celebrar el esperado estreno de la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.

El lujoso set de coleccionista (con un precio de venta de 100.000 dólares) incluye el reloj The Batman»Tourbillon y el Bat Signal, una obra de arte funcional que se ilumina. Por su parte, la nueva colección de estuches, que se venden por separado (250 dólares), cuenta con cuatro representaciones distintas inspiradas en personajes emblemáticos de DC presentes en la película: Batman (dos ediciones), Selina Kyle (Catwoman) y Enigma.

El equipo de Kross – estudio de diseño y fabricante de vanguardia suizo- ha desarrollado un reloj de pulsera que encarna a Batman, con su diseño oscuro, un movimiento ultrapreciso y la representación del conocido Bat Signal para convocar al superhéroe como marco para la jaula central de tourbillon, que toma la forma del emblema del murciélago. 

El reloj está equipado con una nueva versión del calibre KS 7.000, desarrollado y producido por Kross Studio: el calibre mecánico de cuerda manual de 3 Hz KS 7.001, con una reserva de marcha de 5 días. Colocada sobre la jaula central sobredimensionada del tourbillon, la superficie de la rejilla del Bat Signal en miniatura deja que se filtre la luz.

El reloj ofrece una lectura diferente de las horas y los minutos. La aguja de la hora se sitúa en una esfera periférica que orbita 360 º grados alrededor del tourbillon., mientras los minutos se indican en un disco que realiza una vuelta por hora. Un cristal de zafiro abombado traza un arco sobre la esfera con discreción para complementar los bordes redondeados de la caja de titanio de grado 5 de 45 mm con revestimiento de DLC negro.

La exclusiva corona de anilla en D, que se encuentra en el fondo de caja, y el pulsador de ajuste situado a las 3 horas en el canto del reloj son discretos y garantizan mayor comodidad que con una corona convencional, a la vez que mejoran el rendimiento porque el proceso de dar cuerda y ajustar la hora resulta más rápido y fácil.

Para dar cuerda al muelle principal del barrilete, es necesario levantar la anilla en D del fondo de caja y girarla como una llave. Para ajustar la hora, solo hay que presionar el pulsador de ajuste mientras se gira la anilla en D del fondo de caja hacia cualquier dirección. El fondo de caja también presenta el logotipo de Kross Studio y tiene grabado el número individual de esta edición limitada a tan solo 10 ejemplares.

Las correas del reloj The Batman Tourbillon se cambian fácilmente gracias al ingenioso sistema de correas intercambiables de Kross Studio, que permite retirar y cambiar la correa con un simple clic en cualquiera de las tres opciones: una correa de piel de becerro negra con diseño repujado inspirado en el traje de Batman, una correa de caucho negro con pespuntes negros o una correa de caucho rojo con pespuntes rojos. Todas están reforzadas con una incrustación de caucho negro para ofrecer la máxima comodidad y durabilidad.

Cada reloj se entrega con un Bat Signal funcional que se ilumina, sumergiendo aún más al coleccionista en el universo de Gotham City y The Batman.

Además del set de coleccionista, Kross Studio presenta una colección de cuatro objetos funcionales para coleccionistas, que convierten el estuche del reloj en el compañero perfecto para los amantes de la relojería y los fans del Cruzado Enmascarado. La nueva colección de estuches cuenta con cuatro representaciones distintas inspiradas en personajes emblemáticos de la película: Batman (dos ediciones), Selina Kyle (Catwoman) y Enigma. Cada modelo ha sido fabricado con piel vegetal y está serigrafiado con la llamativa imagen de un personaje. 

Kross Studio elimina una vez más las barreras entre el arte, la cultura pop y la alta relojería mediante una colección completa y de alto rendimiento compuesta por productos para coleccionista, en colaboración con una importante empresa del mundo del entretenimiento.

Desde su fundación, Kross Studio ha consolidado colaboraciones con las principales empresas del ámbito del entretenimiento, como Lucasfilm Ltd. y Warner Bros. Consumer Products, para crear artículos y sets para coleccionistas que fusionan la iconografía de la cultura pop con acabados de alta gama, un toque de nostalgia y elementos relojeros híper creativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí