Desde su lanzamiento en 2019, la colección Alpine Eagle se distingue por la elección de los materiales, cuyo origen fomenta un lujo sostenible. Es así como la caja de 41 milímetros de esta edición limitada de 20 piezas está realizada en acero Lucent Steel, fabricado con una tasa de acero reciclado del 80%.  

Mientras que las esferas en la colección Alpine Eagle generalmente se inspiran en los Alpes, las de esta edición especial lo hace en los ricos tonos ocres del suelo australiano. Destaca su llamativo tono Sunburnt Red, que ha sido diseñada en colaboración con el artista Shaun Daniel Allen (Shal) para apoyar la Corporación Aborigen de Ngunya Jarjum. Además, y por primera vez en la colección, Chopard presenta una esfera de un color degradado para reproducir los efectos de luces y sombras trazados por el sol en los paisajes australianos en las diferentes horas del día. 

En esta esfera texturizada, las indicaciones de las horas, los minutos y los segundos ofrecen un contraste elegante y legible gracias a los índices rodiados o dorados y a las agujas cubiertas de Super-LumiNova Grado X1 para garantizar una visualización óptima en cualquier condición de luz. La fecha se indica discretamente en un disco a las 4h30.

Siguiendo con los compromisos filantrópicos de la manufactura, parte de los beneficios de la venta de estos modelos se donarán a la Corporación Aborigen de Ngunya Jarjum. 

La excepcional pieza late al ritmo del movimiento Chopard 01.01-C, cuya alta precisión está avalada por Certificación Cronométrica. Cuando está completamente cargado, el mecanismo proporciona 60 horas de reserva de la marcha. Con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de precisión, los artesanos relojeros también han dotado a este movimiento de una función de parada de segundos que permite al usuario ajustar la hora al segundo exacto.

Una colaboración única para apoyar la Corporación Aborigen Ngunya Jarjum 

En la creación de la identidad de este modelo de edición limitada a 20 piezas, Chopard ha contado con el primer artista nacional Shaun Daniel Allen (Shal). Conocido por su estilo único e innovador mezcla de arte contemporáneo, tatuaje y música,  el trabajo de Shal es reconocible por su riqueza de texturas y los colores vibrantes.  

La idea era unir la pericia de la Alta relojería suiza con la visión artística de Shal para crear un reloj que fuera una pieza de arte y un instrumento para medir el tiempo. 

Dada la inspiración que la colección Alpine Eagle toma de la naturaleza, el modelo Sunburnt en edición limitada tiene notables detalles artísticos, como el fondo de la caja adornado con los emblemáticos motivos abstractos del artista, así como el embalaje de madera sostenible pintado a mano con líneas sosegadas que evocan el curso de los ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí