La ahora manufactura independiente [del grupo Kering] ha presentado en Alicante, en el entorno de The Ocean Race, la primera colección de relojes de buceo reciclados a partir de redes de pesca. Una iniciativa que tuvo su primer acto hace dos años con la presentación del concept watch Diver Net, un auténtico homenaje a la limpieza y conservación de los mares y océanos. 

El segundo acto de este loable propósito se materializa en el compromiso común de Ulysse Nardin y The Ocean Race por medio del Diver The Ocean Race, que será el reloj oficial de la regata de vela oceánica, la cual comienza el 15 de enero de 2023 en Alicante. Juntos, a través de este nuevo reloj de edición limitada de 200 piezas, se comprometen a proteger el océano y poner el reloj en marcha para obtener resultados positivos para 2030.

Redes de pesca recicladas a partir de las cuales se fabrica el Diver The Ocean Race

El reloj está fabricado con redes de pesca recicladas NYLO (correa, cierre de Velcro, fondo y laterales de la caja y bisel provenientes de la start-up francesa Fil&Fab), Carbonium (material con un impacto ambiental de un 40% menos que otros compuestos de carbono, ya que implica el uso de recortes de piezas de aviones) y acero reciclado para la caja de 44 mm y la decoración del bisel. Además, su calibre UN-118 con tecnología de silicio consta de un 95% de los componentes obtenidos dentro de un radio de 30 kilómetros en la zona de Neuchâtel.

Ha sido revestido con toques de verde desde los pespuntes de la correa de velcro hasta los índices y el bisel, pasando por la firma “doble X” en la esfera, el contador de reserva de marcha, el pequeño segundero y en el logotipo Ulysse Nardin grabado en la corona, los protectores de la corona y la placa individual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí